Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jesulin_de_ubrique

JESULÍN DE UBRIQUE

Ubrique (Cádiz), el 9 de enero de 1974

Presentación en público: El Bosque (Cádiz), 13 de junio de 1989.

Debut con caballos: Ronda (Málaga), 30 de abril de 1989, con reses de Manolo González, acompañado de Julio Aparicio y Finito de Córdoba (cortó 2 orejas).

Alternativa: Nimes (Francia), 21 de septiembre de 1990. Padrino: José María Dolls Manzanares. Testigo: Emilio Muñoz. Res de González Sánchez-Dalp llamada “Correcostas”, colorado ojo de perdíz, 530 kilos.

Presentación en Sevilla: 14 de abril de 1991. Mano a mano con Joselito, toros de Jandilla.

Temporada 1991: Torea 47 tardes y 60 en la temporada siguiente.

Confirmación en Las Ventas: el 25 de mayo de 92. Padrino: Ortega Cano. Testigo: César Rincón. Res del Marqués de Domecq llamada “Malahierba”, negra zaina de pinta, 549 kilos.

Confirmación en México: 1 de noviembre de 1992. Padrino: Manuel Arruza. Testigo: Guillermo Capetillo. Res de La Venta del Refugio llamada “Estudiante”, negro entrepelado, 472 kilos (ovación).

Temporada 1994: Otra temporada marathoniana, que cierra 161 corridas. Bate todos los records anteriores de Manuel Benítez Pérez, El Cordobés, que había batido los de Joselito el Gallo. La última, el 22 de octubre, en Sanlúcar de Barrameda, matando seis toros, con un bochornoso espectáculo del apoderado Manuel Morilla, incaqpacitado físicamente, por los suelos, por lo que recibió una grave sanción.

Temporada 2011: corta tres orejas en Ubrique la tarde del 28 de febrero.

Temporada 2010: torea en Castellón la tarde del 7 de marzo. Torea en Valencia la tarde del 14 de marzo. Corta tres orejas en Ubrique la tarde del 27 de marzo. Corta oreja en Lucena la tarde del 3 de abril. Corta dos orejas en Elda la tarde del 11 de abril. Corta oreja en La Monumental de Barcelona la tarde del 25 de abril. Corta oreja en Jerez la tarde del 9 de mayo. Torea en Haro la tarde del 5 de junio. Torea en Alicante la tarde del 26 de junio. Corta dos orejas y rabo en Almonte la tarde del 5 de julio. Corta tres orejas en Torremolinos la tarde del 8 de agosto. Torea en Gijón la tarde del 12 de agosto. Corta tres orejas en Pozuelo de Alarcón la tarde del 11 de septiembre. Corta oreja en Murcia la tarde del 12 de septiembre.

Apoderado: Lo fue Manuel Morilla, polémico empresario y apoderado, además de alcalde de Morón, referido en los programas basura de TV. Actualmente, su apoderado es José Luis Segura.

Otros datos. Nombre completo: Jesús Janeiro Bazán. En enero de 2003 el Ayuntamiento de Ubrique decide nombrar hijo predilecto de este pueblo al matador de toros Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”. El diestro recibirá esta mención por su importante trayectoria profesional, y también por haber llevado el nombre de su pueblo natal por toda la geografía taurina de Europa y América desde que comenzara sus primeros pasos como novillero.

Jesulín. Noticias corazón

Otras temporadas

jesulin_de_ubrique.txt · Última modificación: 2013/10/19 00:02 por paco

Herramientas de la página