Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


joao_nuncio

Joao Nuncio, Joao Alves Branco Nuncio

Alcácer do Sal, 15 de febrero de 1901

Debuta: a los 14 años ya rejonea en público en Juan de Évora.

Alternativa: 27 de mayo de 1923 en Campo Pequeno (Lisboa), de manos de Antonio Luis Lopes, con quien mantiene una rivalidad en los ruedos a partir de entonces.

Debuta en España: En Badajoz, en 1927.

Debut en Sevilla: El 6 de octubre de 1929, rejoneando dos de Villamarta, dejando sorprendido a Belmonte. Actuó en total ocho tardes en la Maestranza, el 9 y el 20 de octubre siguientes, en esta fecha con dos toros de Pérez de las Concha, alternando con Palmeño y Maera a pie.

Abriendo temporada: El 5 de abril de 1931 apertura en Sevilla con ocho de Santa Coloma, dos para el rejoneador y seis para Ffuentes Bejarano, Rayito y Jesús Solórzano

Hecho notable: El 18 de julio de 1938, en plena Guerra, hay corrida Sevilla extraordinaria en Sevilla y Nuncio corta dos orejas y rabo a un toro de Concha y Sierra, alternando con Fuentes Bejarano, Domingo Ortega y Antonio Márquez. Al finalizar el general Queipo entrega a Nuncio un caballo de rejones regalado por Ignacio Vázquez de Pablo y el rejoneador entrega la suscricpioción que los sevillanos había hecho para fines benéficos. Esta suscripción era para que Nuncio comprara un caballo pues su mejor montura “Numerario” había muerto en la Maestranza meses antes durante un festival benéfico.

Retirada: A los 72 años el 21 de octubre de 1973. Toreo un total de 901 corridas, 879 en Portugal y 22 en España.

Falleció: En enero de 1976 montando a caballo en su finca le dio un infarto. Pupilo de Antonio Cañero.

Otros datos: Gran innovador, predicó su magisterio en los ruedos durante cincuenta años y practicó la suerte de matar con el estoque a caballo, siendo el primero en colocar banderillas a dos manos

Importante ganadero de reses bravas, ver: Joao Branco Nuncio

joao_nuncio.txt · Última modificación: 2014/04/05 19:57 por paco

Herramientas de la página