Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


joaquin_camino

Joaquín Camino

Camas (Sevilla), 23 de noviembre de 1943

Vistió su primer traje de luces: en la Plaza de Toros de Azpeitia (Guipúzcoa) el 19 de mayo de 1961 cuando ya su hermano Paco había recibido la alternativa de matador de toros.

Temporadas 61-62: Intervino en cincuenta novilladas, logrando algún éxito sonado, como el obtenido en Valverde del Camino (Huelva), cuatro orejas y un rabo de reses de Pablo Rincón Cañizares, alternando con Alfonso Pérez y Antonio Muñoz.

Debut con caballos: En Medina de Pomar (Burgos) el 7 de octubre de 1962, con novillos de Rodríguez Arce, alternando con Diego Francisco.

Temporada 1963: Intervino en la temporada de 1963 en veinticuatro novilladas, que aumentó a treinta y cinco en la de 1964, a pesar de haber resultado herido de gravedad por un novillo de Manuel Camacho el 18 de agosto de 1964 en Ciudad Real.

Presentación en Madrid: El 2 de junio de 1965 hizo su presentación en el coso madrileño de Las Ventas, alternando con Gregorio Tebar (el Inclusero) y Francisco Pallarés, con novillos de Castillejos.

Temporada 1965: Deja la novillería y se pasa de banderillero con su hermano Paco Camino.

Su muerte: El 3 de junio de 1973, aún tenía 29 años, el toro “Curioso” de Atanasio Fernández, 2º de la tarde en Barcelona le coge al banderillear y le da una cornada en el muslo y otra en el abdomen, gravísimas. Iba en la cuadrilla de su hermano que esta tarde alternaba con Luis Miguel Dominguín y Palomo Linares. Muere dos días después.

Otros datos: Hijo del banderillero Rafael Camino, hermano de Paco Camino.

joaquin_camino.txt · Última modificación: 2012/06/03 17:15 por paco

Herramientas de la página