Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jorge_maria

Jorge María

Ganadería mexicana.

Divisa: Violeta y rojo.

Debut en púbico: en la colonia Noche Buena, con seis novillos para Lupita López, Paulo Campero y Michelito Lagravere, el 6 de junio del 2010; en aquella tarde el niño yucateco obtuvo una salida al tercio.

Temporada 2010: el 12 de septiembre se lidió Amigo en la plaza México, un gran novillo que desorejó el novillero Lorenzo Garza Gaona, que toreaba junto a Joselo Herrerías.

Temporada 2012: lidia novillos en la plaza México la tarde del 22 de julio. Lidia toros en La México la tarde del lunes 19 de noviembre. Indulta al toro Revolucionario en La México la tarde del 23 de diciembre.

Propietarios: Rafael Herrerías Olea y Miguel Alemán Magnani.

Fincas: “El Habra”, en la localidad de Llera (Tamaulipas) y “El Girasol”, en San Miguel Allende (Guanajuato).

Otros datos: la ganadería lleva los nombres de los abuelos de Miguel Alemán Magnani, uno de sus propietarios.

Procedencia: la dehesa de Jorge María fue fundada en 1984 como Hermanos Castillo por Rafael, Eduardo y Juan Ramón Castillo Flores en Lagunillas, Michoacán, con vacas de Valparaíso, El Romeral, San Martín México y San Mateo, puestas con sementales de Valparaíso y San Martín México. En 1993 la adquieren sus actuales propietarios, quienes ese mismo año le cambiaron el nombre a Jorge María y la trasladaron a donde ahora se localiza. Agregaron nuevas simiente, vacas de Manuel Martínez, Javier Garfias, San Martín México y Tequisquiapan, así como sementales de Manuel Martínez y San Martín México.

Novillo de Jorge María lidiado en la plaza México la tarde del 22 de julio de 2012. Actuaron David Aguilar, Ricardo Frausto y Borja Jiménez.


Vr. Rafael Herrerías y Miguel Alemán Magnani.

jorge_maria.txt · Última modificación: 2012/12/24 19:57 por paco

Herramientas de la página