Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
juan_carlos_garcia

JUAN CARLOS GARCÍA

Jaén, el 19 de septiembre de 1970

Viste de luces por primera vez: Cazorla , el 15 de agosto de 1987

Torea con los picadores por primera vez: feria de San Lucas (Jaén) del 89

Presentación en Madrid: el 14 de octubre de 1990 siendo cogido en su primer paseillo venteño

Alternativa: Jaén el 9 de abril de 1995, con un toro “Malandado” de Jerónimo Martínez, acompañado por Ortega Cano y Enrique Ponce.

Confirmación: Madrid el 2 de julio de 1995, siendo su padrino Pepin Jiménez y el testigo Miguel Rodriguez con reses de Cernuño

Temporada 1996: 11 festejos, 11 orejas

Temporada 1997: En España lidia 15 festejos, cortando 21 orejas

Temporada 1998: En España, 16 actuaciones, cortando 17 orejas

Temporada 1999: En total, 15 corridas, 14 orejas cortadas. Lidia en Las Ventas en la tarde del 20 de junio. La tarde del 12 de octubre cortó dos orejas en Jaén. En ésta temporada -1999-, ha lidiado 15 corridas de toros, cortando 14 orejas.

Temporada 2000: lidia en Las Ventas en la tarde del 2 de abril. Lidia en Mont de Marsans (Feria de la Madeleine), en la tarde del 16 de julio. Corta dos orejas en Jaén, en la tarde del 21 de octubre.

Temporada 2002: lidia reses en Jaén, en la tarde del 24 de febrero. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 1 de marzo. Corta tres orejas en Jaén en la tarde del 30 de marzo.

Temporada 2003: lidia toros en Jaén, en la tarde del 23 de febrero.

Apoderado: Lo ha sido Luis Fernández Jocho. Angel Guzmán ha dejado de ser su apoderado. Desde octubre de 2001 lo apodera Paco Dorado.

Otros datos: ingresa muy joven en la Escuela de Tauromaquia de Jaén. A partir de 2005 se pasa las filas de los banderilleros.


Juan Carlos García, imagen de la campaña de la Delegación de Cultura de Jaén para promover la lectura

El País. Miércoles, 11 de abril´2001

La Delegación de Cultura en Jaén no disimula su preocupación por los bajos índices de lectura en esta provincia. Para romper esta tendencia, ha decidido recurrir a toreros, deportistas y otros personajes famosos de la sociedad jiennense para que sirvan de anzuelo para los futuros lectores.

Durante tres días, del 17 al 19 de abril, se llevará a cabo una lectura poética de la obra literaria del siglo XVI La lozana andaluza, del autor jiennense Francisco Delicado, que abrirá el torero local Juan Carlos García y al que seguirán jugadores del Real Jaén y las recientes campeonas de España de lucha libre.

El acto, que incidirá en fomentar la lectura entre los sectores más jóvenes de la población, servirá al mismo tiempo para rendir homenaje a 'una de las obras maltratadas a lo largo de la historia por la literatura española', según manifestó la delegada de Cultura, Andrea Gómez, quien avanzó que se trabaja en la organización de un congreso nacional para el análisis de la obra del autor de Martos (Jaén).

Un taller de encuadernación, encuentros de bibliotecarios municipales, el homenaje a escritores jiennenses y el reparto de la antología de la obra de Rafael Pérez Estrada son otros actos organizados por la Delegación de Cultura en Jaén durante todo el mes.

La escritora linarense Mercedes Rueda Fernández será la encargada de leer el próximo día 23 el manifiesto con motivo del Día Internacional del Libro. Además, la Delegación del Gobierno en Jaén conectará con Madrid por videoconferencia para una lectura de El Quijote.

Más información

juan_carlos_garcia.txt · Última modificación: 2020/04/10 00:04 por paco