Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juan_jose_padilla

Juan José Padilla Bernal

Jerez de la Frontera (Cádiz), 23 de Mayo de 1973

Se viste de luces por primera vez: de becerrista el 7 de agosto de 1989 en Castilleja. Apodado en sus principios “Panaderito” de Jerez.

Debut con Picadores: el 17 de septiembre de 1989 en Jerez de la Frontera con ganado de El Torreón alternando con Martín Pareja-Obregón, y "Chamaco" hijo. Iba vestido de rosa palo y plata.

Presentación: de novillero el 13 de julio de 1990 en la Plaza de Las Ventas, Madrid, con “Garitrillo”, nº 61, negro, de Los Bayones, alternando con Juan Pedro Galán y Vicente Bejarano. Iba vestido de Rosa y oro.

Alternativa: Algeciras, 18 de Junio de 1994: Padrino: Pedro Castillo. Testigo: Niño de la Taurina, con el toro “Saetero” de Benítez Cubero, cortó una oreja y al sexto también. Era el 25 aniversario del coso de Las Palomas. Vestido de blanco y plata con remates rojos.

Debut en América: El 30 de septiembre de 1994 en Trujillo (Perú) con toros de Campo Nuevo, alternando con Antonio Urrutia y Rafael Gastañeta. Cortó tres orejas.

Debut en Francia: El 6 de noviembre de 1994 en Saint-Gilles con ganado de O. Fernay. Cartel: Pareja Obregón y San Guillen

Confirmación: el 10 de septiembre de 1995 en Las Ventas, siendo padrino Frascuelo y testigo Juan Carlos Vera, con “Fantástico”, negro, Nº 30, 515 Kg, del Marqués de Albaserrada. Vestido de blanco y plata.

Momento importante: El 18 de mayo de 2001 en Jerez de la Frontera indultó a “Inglesito” negro mulato, 500 Kg., de Torrealta. Cartel: Enrique Ponce y El Juli. Resultado artístico: Dos orejas y rabo simbólicos.

Confirmación en México: El 4 de noviembre de 2001 en la Plaza México. Padrino: Manolo Mejía. Testigo: El Zapata. Ganadería: Rancho Seco. con “Ciclón”, cárdeno oscuro bragado, nº 113, 502 Kg. Resultado artístico: Vuelta. Vestido: Verde manzana y oro. Cortó una oreja al segundo de su lote.

Temporada 2018: corta tres orejas en Olivenza la mañana del 3 de marzo. Corta oreja en Castellón la tarde del 8 de marzo. Corta oreja en Valencia la tarde del 11 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde 21 de abril. Corta tres orejas en Jerez la tarde del 12 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 18 de mayo. Corta tres orejas en Nimes la tarde del 20 de mayo. Torea en San Sebastián la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Bilbao la tarde del 22 de agosto. Corta dos orejas y sufre un desvanecimiento tras la lidia en Aranda de Duero la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Salamanca la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Logroño la tarde del 19 de septiembre. Corta oreja en su despedida en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 29 de septiembre. Corta dos orejas en Zaragoza la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2017: corta oreja en Valencia la tarde del 12 de marzo. Corta dos oreja en Castellón la tarde del 19 de marzo. Torea en Lisboa la tarde del 6 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de mayo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 6 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 21 de mayo. Torea en en Bilbao la tarde del 20 de agosto. Corta oreja en Valladolid la tarde del 6 de septiembre. Corta dos orejas en Zaragoza la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2016: corta dos orejas en Castellón la tarde del 3 de marzo. Sale por la puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Corta dos orejas en Jerez de la Frontera la tarde del 7 de mayo. Corta oreja e indulta en Osuna la tarde del 14 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 26 de mayo. Corta oreja en Algeciras la tarde del 22 de junio. Corta cuatro orejas en León la tarde del 25 de junio. Corta tres orejas en Burgos la tarde del 28 de junio. Corta oreja en Pamplona la tarde del 12 de julio. Torea en Gijón la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Bilbao la tarde del 22 de agosto. Corta oreja en Valladolid la tarde del 4 de septiembre (homenaje a Víctor Barrio). Corta tres orejas y rabo en Utrera la tarde del 7 de octubre. Corta dos orejas en Montoro la tarde del 8 de octubre. Corta dos orejas en Palos de la Frontera la tarde del 9 de octubre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 15 de octubre. Corta dos orejas y rabo en La Algaba la tarde del 29 de octubre.

Temporada 2015: torea en Valencia la tarde del 17 de marzo. Corta oreja en Maracay la tarde del 21 de marzo. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 25 de abril. Torea en Las Ventas la tarde del 13 de mayo. Corta tres orejas en Jerez de la Frontera la tarde del 15 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 22 de mayo.

Temporada 2014: corta oreja en Valencia la tarde del 16 de marzo. Torea en Arles la tarde del 18 de abril. Torea en Texcoco la tarde del 13 de abril. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 10 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 14 de mayo. Corta dos orejas en Jerez de la Frontera la tarde del 17 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 5 de junio. Corta oreja en Nimes la tarde del 8 de junio. Corta dos orejas en Alicante la tarde del 20 de junio. Corta dos orejas en León la tarde del 21 de junio. Corta oreja en Algeciras la tarde del 26 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 9 de julio. Corta dos orejas en Saintes Marie de la Mer la tarde del 13 de julio. Torea en Bilbao la tarde del 22 de agosto. Torea en Valladolid la tarde del 11 de septiembre. Corta oreja en Albacete la tarde del 12 de septiembre. Torea en Guadalajara la tarde del 13 de septiembre. Corta tres orejas en Aranda de Duero la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Talavera de la Reina la tarde del 20 de septiembre. Corta dos orejas en Almodóvar del Campo la tarde del 21 de septiembre. Corta dos orejas en Logroño la tarde del 23 de septiembre. Corta cuatro orejas en La Coruña la tarde del 5 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 8 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 12 de octubre. Torea en Jaén la tarde del 17 de octubre. Torea en Lima la tarde del 26 de octubre. Torea en La México la tarde del 16 de noviembre.

Temporada 2013: torea en San Cristóbal la tarde del 25 de enero. Corta dos orejas en La México la tarde del 3 de febrero. Corta dos orejas en Mérida (Venezuela) la tarde del 8 de febrero. Corta oreja en Jalostotitlán la tarde del 10 de febrero. Corta oreja en Guadalajara (México) la tarde del 17 de febrero. Corta oreja en Olivenza la tarde del 2 de marzo. Corta oreja en Castellón la tarde del 7 de marzo. Corta oreja en Valencia la tarde del 18 de marzo. Corta cuatro orejas en Jaén la tarde del 24 de marzo. Corta dos orejas en Arles la tarde del 30 de marzo. Corta tres orejas en Jerez de la Frontera la tarde del 11 de mayo. Torea en Nimes la tarde del 17 de mayo. Indulta un toro de Gavira y corta tres orejas y rabo simbólico y resulta cogido en Osuna la tarde del 18 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 5 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 12 de julio. Corta dos orejas en Pamplona la tarde del 13 de julio. Corta oreja en Guadalajara MEX la tarde del 3 de noviembre. Corta dos orejas en Lima la tarde del 10 de noviembre (Video). Corta oreja en Valencia-Ven la tarde del 16 de noviembre.

Temporada 2012: en España, en total lidia 71 corridas y corta 131 orejas y 6 rabos, reapareciendo tras la cornada de Zaragoza, con pérdida del ojo, el 4 de marzo en Olivenza. Corta oreja en Alicante la tarde del 20 de junio. Torea en Algeciras la tarde del 24 de junio. Corta oreja en Badajoz la tarde del 25 de junio. Corta oreja en Burgos la tarde del 27 de junio. Corta oreja en Burgos la tarde del 28 de junio. Corta tres orejas en León la tarde del 30 de junio. Corta tres orejas en Soria la tarde del 1 de julio. Corta dos orejas en Teruel la tarde del 7 de julio. Corta tres oreja y rabo en Gandía la tarde del 13 de julio. Corta dos orejas en Pamplona la tarde del 14 de julio. Corta cuatro orejas y rabo en Saintes Maries de la Mer la tarde del 15 de julio. Corta dos orejas en Mont de Marsan la tarde del 19 de julio. Corta cuatro orejas y dos rabos en La Línea de la Concepción la tarde del 21 de julio. Corta dos orejas y sale a hombros en Roquetas de Mar la tarde del 22 de julio. Torea en Vitoria la tarde del 25 de julio. Torea en Santander la tarde del 27 de julio de 2012. Corta tres orejas en Marbella la tarde del 28 de julio. Torea en A Coruña la tarde del 3 de agosto. Corta dos orejas en Pontevedra la tarde del 4 agosto. Torea en Bayona la tarde del 5 de agosto. Torea en Huesca la tarde del 11 de agosto. Corta oreja en Málaga la tarde del 12 de agosto. Torea en Beziers la tarde del 13 de agosto. Corta oreja en Gijón la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en San Sebastián la tarde del 16 de agosto. Corta oreja en San Sebastián la tarde del 17 de agosto. Corta dos orejas en Ciudad Real la tarde del 18 de agosto. Corta dos orejas en El Puerto de Santa María la tarde del 19 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 23 de agosto. Corta tres orejas en Almería la tarde del 24 de agosto. Torea en Antequera la tarde del 25 de agosto. Corta dos orejas en Tomelloso la tarde del 26 de agosto. Corta dos orejas en Cuenca la tarde del 28 de agosto. Corta dos orejas en Calahorra la tarde del 31 de agosto. Torea en Puertollano la tarde del 2 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Melilla la tarde del 5 de septiembre. Corta oreja en Valladolid la tarde del 6 de septiembre. Corta cuatro orejas en Bélmez la tarde del 8 de septiembre. Corta tres orejas en Baza la tarde del 12 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 13 de septiembre. Corta oreja en Albacete la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Guadalajara la tarde del 16 de septiembre. Corta tres orejas en Cazorla la tarde del 18 de septiembre. Torea en Logroño la tarde del 21 de septiembre. Corta tres orejas en Vera la tarde del 23 de septiembre. Corta tres orejas en Fuengirola la tarde del 6 de octubre. Corta dos orejas en Zaragoza la tarde del 10 de octubre. Corta dos orejas en Zaragoza la tarde del 12 de octubre. Corta dos orejas en Jaén la tarde del 18 de octubre. Corta cuatro orejas en Maracaibo la tarde del 16 de noviembre. Corta dos orejas en La México la tarde del 16 de diciembre.

Temporada 2011: corta oreja en Priego de Córdoba la tarde del 23 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 28 de abril. Corta oreja en Valencia la tarde del 7 de mayo. Corta dos orejas en Jerez de la Frontera la tarde del 14 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 29 de mayo. Torea en Vic-Fézensac la tarde del 11 de junio. Resulta gravemente cogido en Zaragoza la tarde del 7 de octubre (perdió la visión del ojo izquierdo).

Temporada 2010: corta tres orejas en Jalostotilán la tarde del 14 de febrero. Torea en Arles la tarde del 4 de abril. Torea en Zaragoza la tarde del 24 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 25 de abril. Corta dos orejas en Jerez la tarde del 7 de mayo. Torea en Nimes la tarde del 19 de mayo. Torea en Bilbao la tarde del 22 de mayo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de junio. Torea en Ávila la tarde del 5 de junio. Corta oreja en Pamplona la tarde del 11 de julio. Torea en Collado Villalba la tarde del 24 de julio. Torea en El Puerto de Santa María la tarde del 25 de julio. Torea en La Monumental de Barcelona la tarde del 1 de agosto. Corta dos orejas en Ceheguín la tarde del 7 de agosto. Corta oreja en Pontevedra la tarde del 8 de agosto. Torea en Huesca la tarde del 13 de agosto. Corta nueve orejas en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 14 de agosto. Torea en Beziers la tarde del 15 de agosto. Torea en San Sebastián la tarde del 21 de agosto. Corta oreja en Bilbao la tarde del 25 de agosto. Corta oreja en Santoña la tarde del 4 de septiembre. Corta oreja en Albacete la tarde del 5 de septiembre. Corta cuatro orejas y dos rabos en Ubrique la tarde del 19 de septiembre. Corta dos orejas en Pozoblanco la tarde del 24 de septiembre. Corta cuatro orejas y dos rabos en San Fernando la tarde del 26 de septiembre. Corta oreja en Úbeda la tarde del 3 de octubre. Corta tres orejas en Maracaibo la tarde del 20 de noviembre.

Temporada 2009: corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 21 de febrero. Corta tres orejas en Jalostotitlán la tarde del 22 de febrero. Corta dos orejas en Arlés la tarde del 12 de abril. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de mayo. Corta oreja en Jerez de la Frontera la tarde del 16 de mayo. Corta oreja en Barcelona la tarde del 17 de mayo. Torea y resulta lesionado, en Àles la tarde del 24 de mayo. Torea en Nimes la tarde del 27 de mayo. Corta oreja en Burgos la tarde del 28 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 12 de julio. Corta cuatro orejas en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 18 de julio. Corta oreja en Santander la tarde del 24 de julio. Corta dos orejas en Beaucaire la tarde del 25 de julio. Corta oreja en Valencia la tarde del 26 de julio. Torea en El Puerto de Santa María la tarde del 8 de agosto. Corta tres orejas en Pontevedra la tarde del 9 de agosto. Torea en Huesca la tarde del 10 de agosto. Corta tres orejas en San Sebastián la tarde del 15 de agosto. Corta dos orejas en Bezeirs la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Cuenca la tarde del 22 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 23 de agosto. Torea en Albacete la tarde del 12 de septiembre. Torea en Nimes la tarde del 17 de septiembre. Corta oreja y resulta herido de pronóstico menos grave, en Granada la tarde del 27 de septiembre. Corta cuatro orejas en Maracaibo (Ven.) la tarde del 15 de noviembre.

Apoderado: lo fueron Antonio Picamills, Carlos Zúñiga y Pepe Luis Segura. El 16 de octubre de 2001, anuncia su ruptura con el torero Pepe Luis Segura. El 25 de octubre de 2001 cierra su acuerdo con la casa Matilla, y será acompañado por Diego Robles.

Otros datos: resulta gravemente cogido en Zaragoza la tarde del 7 de octubre de 2011 (perdió la visión del ojo izquierdo). Es hermano del banderillero Óscar Padilla.

<iframe width="384" height="241" src="http://www.youtube.com/embed/snbiFLRLx-M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></center>

Juan José Padilla. Noticias

Temporadas anteriores

juan_jose_padilla.txt · Última modificación: 2018/10/14 22:09 por paco

Herramientas de la página