Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juan_palma

Juan Palma

Sevilla, 1932

Juan Palma ejerció la crítica taurina en diversos medios entre las décadas de los 50 a 70, entre ellos en La Voz del Guadalquivir, y El Correo de Andalucía, y también se involucró empresarialmente en algunos negocios de radios. Era un periodista directo, claro y crítico con diversos aspectos del toreo que no compartía. Fue el propietario de la famosa revista ‘El Ruedo’ hasta el año 2003, cuando se la vendió al grupo ‘Campo Bravo’. También fue apoderado, en solitario y compartiendo funciones con José Luis Martín Berrocal y Pedro Macías de toreros como Pepín Jiménez y Antonio Mondéjar.

Amigo y asesor de grandes figuras de la época dorada del toreo, como Paco Camino y El Litri, su figura fue siempre un referente importante en el taurinismo de esas épocas. Su hija María, casada con José María Aristraín tuvo una ganadería a su nombre en término de as Pajanosas.

En su época madrileña destacó con un programa nocturno “La Hora de Andalucía” que aglutinaba una audiencia muy especial de andaluces que vivían fuera de la comunidad. Recibió diversos premios periodísticos por esta labor. Como socio y colaborador de la directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla se encargó de la organización de muchas de las corridas de la Prensa de los años 70 y 80 en especial se recuerda la de mayor éxito la de 1987, con el debut de los hijos de Litri y Camino en la Maestranza, tras la alternativa dada por sus padres en Nimes. E, igualmente, fue el mantenedor de la caseta de Feria de la Asociación en los años más difíciles de crisis que pasó ésta tras la desaparición de la Hoja del Lunes.

Juan Palma falleció en octubre de 2019, a los 87 años de edad, en el hospital de Bormujos donde había ingresado semanas antes. El veterano periodista residía desde hace años en Sanlúcar la Mayor y ha ejercido la crítica taurina hasta hace unos años en su propia emisora local.

juan_palma.txt · Última modificación: 2019/11/20 17:08 por paco

Herramientas de la página