JUAN PEDRO BLÁZQUEZ GÓMEZ

Villa de Mombeltran (Ávila), el 24 de julio de 1985

Temporada 2001: corta tres orejas en Lanzaita (Ávila) el 5 de agosto. Corta oreja en Villarejo del Valle (Ávila) el 9 de septiembre; al día siguiente en esta plaza corta dos orejas. El 15 de septiembre corta cuatro orejas en Santa Cruz del Valle (Ávila).

Temporada 2002: el 4 de julio en La Robla (León) corta 3 orejas. El 8 de agosto corta dos orejas en Lanzaita. El 8 de septiembre corta oreja en Tarracena (Guadalajara). Al día siguiente corta dos orejas y rabo en Carranque (Toledo). El día 10 de ese mismo mes corta dos orejas en Villarejo, y el día 15 tore en Santa Cruz del Valle (dos vueltas al ruedo).

Temporada 2003: el 10 de julio participa en un festejo de la Escuela de Madrid (ovación). El 24 de agosto lidia en Salmerón (Guadalajara). El 26 de agosto corta oreja en Cenizaje (Albacete). El 6 de septiembre corta dos orejas en Villanueva de Bogar (Toledo), y el día 13 de ese mes corta dos orejas en Vabalperal de Pinares (Ávila). El 23 de septiembre participa en la final del ciclo de la Escuela del Batán (Madrid) resultando triunfador con una vuelta al ruedo.

Temporada 2004: el 4 de enero torea en la plaza de Vistalegre de Madrid y corta oreja. El 17 de mayo corta oreja en Villasequilla (Toledo). El 10 de julio corta dos orejas en Cuevas del Valle (Ávila). El 12 de julio en San esteban del Valle (Ávila) (2 orejas); el día 15 de ese mes corta oreja en Salmeroncillos (Cuenca); el día siguiente, en Águila Fuentes (Segovia) consigue 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo. El 29 de agosto en la aldea Encabo de Escalona (Toledo) corta dos orejas. El día 30, en el lugar citado, vuelve a cortar dos orejas. El 4 de septiembre en Belmonte de Tajo (Madrid) corta oreja. El día 9 de septiembre corta tres orejas en El Almendral de la Cañada (Toledo). El 2 de octubre torea en Tornadizos de Ávila y corta tres orejas.

Temporada 2005: el 7 de mayo corta dos orejas en Villa del Prado (Madrid). El 14 de mayo corta oreja en Mazarrón (Murcia). Corta dos orejas en Cantalejo (Segovia) el 11 de julio. Corta tres orejas en en Nombela (Toledo) el 25 de julio. Corta dos orejas en Santa Cruz del Valle (Ávila) el 8 de agosto. Corta dos orejas en Villarejo del Valle (Ávila) el 9 de octubre. Corta dos orejas en Pedro Bernardo (Ávila) el 16 de octubre. Corta oreja en Pedro Bernardo (Ávila) el 17 de octubre. Se encierra en solitario en Santa Cruz del Valle (Ávila) el 7 de agosto (7 orejas). Corta oreja en Pedro Bernardo (Ávila) el 12 de agosto. Corta dos orejas en San Esteban del Valle (Ávila) el 11 de julio. Corta oreja en Mijares (Ávila) el 24 de agosto.

Apoderado: hasta principios de 2005 lo fue Pepe Porras.

Otros datos: Ha sido alumno de la Escuela de Tauromaquia del Batán (años 2002 y 2003). No tiene antecedentes de familia taurina ” pero sí inmensas ganas y una gran ilusión”.

-

-

Juan Pedro Blázquez en Vistalegre el 4 de enero de 2004 (oreja)

Más información