Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


la_torre_de_esteban_hambran

Toros en La Torre de Esteban Hambrán

Temporada 2020

Gómez del Pilar y Colombo, doble puerta grande en La Torre de Esteban Hambrán

La disposición del toledano que cortó tres orejas sobresalió en una tarde de enorme compromiso. El venezolano, cortó dos orejas. Javier Castaño se fue de vacío, ante el peor lote de un deslucido encierro del Cubo.

Por Alberto Bautista

Una vez más, Castilla-La Mancha vuelve a dar la batalla por la fiesta, en plena pandemia con un cartel de tres toreros de distinta condición. Esta vez el municipio toledano de La Torre de Esteban Hambrán fue la plaza escogida para la ocasión, lidiándose una corrida con reses del Cubo y de Fuentespino falto de raza en su mayoría, donde Gómez del Pilar volvió a erigirse en protagonista. El toledano volvió a exhibirse ante sus paisanos en dos actuaciones importantes, sobre todo con el segundo un notable ejemplar del Cubo - el mejor del encierro - que tuvo el común denominador de la duración así como un notable pitón izquierdo donde surgieron a la postre los mejores pasajes de la tarde. El toledano se entretuvo en hilvanar una faena a placer. La espada cayó baja y paseó una oreja. Desorejó al quinto, en una faena más de imagen que de brillo, ante el que se impuso gracias al esfuerzo y a su fuerza arrolladora. El de Fuentespino vendió cara su vida y el toledano se fajó de lo lindo llegando a sufrir una voltereta sin consecuencias. Se repuso y volvió a la cara del toro para dejar una tanda con el público entregado, antes de pasaportarlo de un estoconazo marca de la casa. Tres orejas en una tarde donde Gómez del Pilar vuelve a dar un toque de atención. Otro más.

Colombo compartió triunfo con Gómez del Pilar, pero el del venezolano en nada se pareció. Torero animoso, banderillero y bullidor con la muleta. Sus dos faenas vinieron cortadas por el patrón de la mediocridad. El toreo es quietud y eso Colombo no ha oído hablar de ello. Su imagen contrarresta con el público exigente, pero no así en los pueblos que las banderillas traseras y a toro pasado, se cantan cual triunfo. La disposición fue lo único destacable con el aplomado tercero de Fuentespino, al que banderilleó con soltura y escasa brillantez. La labor nunca llegó a tomar vuelo. Cortó una oreja. Otra paseó del sexto, en otra faena ramplona y de tiralíneas, que lo único destacable fue la estocada en otra mar de pases.

Javier Castaño ha perdido el ambiente que tuvo hace un lustro… aunque sigue manteniendo a una cuadrilla excepcional. Andrés Revuelta, Marco Galán y Fernando Sánchez forman un triplete descomunal que hacen resonar las palmas tarde tras tarde. En su primer compromiso de la temporada, el salmantino pechó frente al peor lote. El inválido primero, tuvo nobleza pero le faltó clase. Con el cuarto fue silenciado frente a un ejemplar de nulo juego. El sainete con la espada tampoco ayudó. Ni qué decir tiene que la cuadrilla mantiene viva la llama taurina del torero salmantino.

Viernes 28 de agosto de 2020. Plaza de toros de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) - lleno en tarde agradable -. Corrida de toros del Cubo (1, 3 y 5) y Fuentespino (2, 4 y 6) - de diferente condición y juego. Deslucidos y de poco juego a excepción del excelente segundo - (noble pero carente de transmisión el primero, encastado con duración el segundo, deslucido el tercero, soso y deslucido el cuarto, complicado y con peligro sordo el quinto y noble con duración el sexto) para Javier Castaño de tabaco y oro (ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso), Gómez del Pilar de nazareno y oro (oreja y dos orejas) y Jesús Enrique Colombo de blanco y oro (oreja con petición de la segunda y oreja). Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid 19. Acto seguido la banda de música, interpretó el himno nacional. El festejo se celebró cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por la autoridad competente, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. Fernando Sánchez y Andres Revuelta saludaron tras parear a primero y cuarto. Ángel Otero, hizo lo propio en el quinto.

Temporada 2016

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 21,30 HORAS, Ganadería de Vegahermosa José Ibáñez y “El Galo”

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 18,30 HORAS, Ganadería de Jandilla Sergio Roldán y Jaime Casas

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 18,00 HORAS Ganadería de Zalduendo Javier Gallardo y Cristóbal Reyes

Temporada 2015

Sábado 12 de Septiembre Novillada sin Picadores Ganadería de Jandilla Alejandro Fernandez Juan Herrero “Pijín”, Sobresaliente: Jesús Ángel Oliva

Domingo 13 de Septiembre Novillada sin Picadores, Ganadería de Lozano Hnos. David González, Daniel García Sobresaliente: Juan Herrero “Pijín”

Martes 15 de Septiembre Novillada sin Picadores Ganadería de Vegahermosa Jesús Ángel Oliva, Marcos Sobresaliente: Juan Herrero “Pijín”

Temporada 2013

Viernes, 13 de septiembre: Novillada Picada. Novillos de La Laguna para Juan Vicente y Luis Gerpe.

Domingo, 15 de septiembre: reses de Vergara-Azcárate para Álvaro García “Alvarito” vuelta y vuelta al ruedo, Jorge Alba oreja y silencio.

Domingo, 15 de septiembre: Toros de Conde de Mayalde para Arturo Saldívar, oreja y ovación, y Gómez del Pilar, dos orejas y silencio.

Temporada 2012

Sábado, 15 de septiembre:

Domingo, 16 de septiembre: Raúl Rivera silencio en su lote y Mario Alcalde silencio en ambos con novillos Conde de la Corte.


Plaza de La Torre de Esteban Hambrán.

la_torre_de_esteban_hambran.txt · Última modificación: 2020/08/29 03:07 por paco