Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lama_de_gongora

Francisco Lama de Góngora

Sevilla, barrio del Arenal, 23 de septiembre de 1992

Inicios: Alumno de la escuela de Sevilla, es uno de los alumnos más destacados de la escuela taurina de Sevilla bajo la atenta mirada del maestro Luis de Pauloba. Ha toreado 30 festejos cortando 55 orejas.

Temporada 2011: Sale triunfador en numerosos certámenes de promoción como Sevilla, Arnedo,etc.. y éxitos importantes en Málaga y Badajoz.

Temporada 2012: Triunfa rotundamente en Lucena. En la segunda de promoción nocturna de Sevilla, la tarde del 12 de julio, corta tres orejas a los novillos de Villamarta saliendo por la Puerta del Príncipe, alternaba con Miguel Angel León y Diego de Llanos. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la noche del 2 de agosto y se erige como triunfador del ciclo de promoción de Sevilla. Torea en Pozuelo de Alarcón la tarde del 3 de septiembre. Corta oreja en Ronda la tarde del 7 de septiembre. Torea en Chinchón la tarde del 20 de octubre. Torea en Alba de Tormes la tarde del 21 de octubre.

Debut con caballos: en Olivenza la mañana del 3 de marzo de 2013 (corta oreja).

Temporada 2013: Torea 19 novilladas, corta 17 orejas. Corta oreja en Castellón la tarde del 6 de marzo. Torea en Valencia la tarde del 10 de marzo. Corta oreja en Sopuerta la tarde del 23 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 10 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 28 de abril. Corta oreja en Nimes tarde del 15 de mayo. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2014:. Indulta dos novillos: en el Puerto de Santa María (de Torrestrella) y en Fuentes de León (de El Cahoso). Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de abril. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 18 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 19 de mayo. Torea en Villaseca de la Sagra la tarde del 5 de septiembre. Torea en Valladolid la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de octubre.

Alternativa: en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 18 de abril de 2015.

Temporada 2015: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2018: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 11 de abril.

Anécdota: José María Manzanares regaló la muleta con la que indultó a “Arrojado” en la Maestranza al novillero sevillano Lama de Góngora, que tras salir por la Puerta del Príncipe, se lo recordaba y agradecía con el siguiente Twit: “Maestro soy Paco Lama, novillero de Sevilla al que le regalaste la muleta del indulto. Enhorabuena maestro.Se lo merece. Suerte

Apoderados: desde julio de 2012 y hasta el 28 de septiembre de 2015 lo apoderan Manuel Tornay y Santiago Ellauri. A partir de octubre de 2016 lo apodera José Manuel Espinosa “Lolo de Camas”. A partir de noviembre de 2017 lo apodera Guillermo García Palacios.

Lama de Góngora. Noticias

lama_de_gongora.txt · Última modificación: 2018/04/11 22:26 por paco

Herramientas de la página