Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


laureano_de_jesus

Tabla de Contenidos

Laureano de Jesús Méndez

Peto, Yucatán, México, 1984

Debut: En la plaza Rosa Yolanda de su localidad natal, Peto.

Novillero: Toda su carrera la he desarrollado en pueblos y festejos menores de la península del Yucatán.

Falleció: El 7 de diciembre de 2013, en la plaza de Xuilub, una aldea de apenas 600 habitantes, en el municipio de Valladolid, estado Yucatán, México, al ser corneado por el novillo en un ojo. Trasladado en un coche pues no había ambulancia, por una mala carretera llegó con vida hasta la puerta del hospital de Valladolid, donde expiró.


Noticias

El diestro petuleño Laureano Méndez fallece cogido en la plaza de Xuilub

Península deportiva, 8/12/13

Horrible muerte sufrió el torero Laureano de Jesús Méndez Uh, de 29 años de edad, quien fue embestido por un toro, cuya asta le entró por el ojo derecho y le perforó el cráneo. Laureano se encontraba realizando una faena en el ruedo de esta comisaría de Valladolid, y al salir el burel el novillero se confió, por lo que se descuidó y la res lo levantó con los cuernos, causándole profunda herida.

Todavía con vida, el torero fue trasladado en la cajuela de un vehículo hasta el Hospital General de Valladolid, pero no alcanzó a ingresar y falleció a las puertas del clínica. Laureano era originario de Peto y acudió a dicha comisaría a protagonizar la corrida del festejo. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del personal del Semefo, que se encargó de realizarle la necropsia de ley. El lamentable hecho ocurrió el sábado por la noche y fue apenas el domingo cuando se dio a conocer, ya que llegó la viuda a identificar el cuerpo del infortunado matador.

laureano_de_jesus.txt · Última modificación: 2013/12/11 10:29 por paco

Herramientas de la página