Toros en Ledesma

Temporada 2014

Viernes, 20 de junio: Erales de Ignacio López Chaves, Julio García, Sánchez Rico y Los Requiles para Fernando Flores, oreja, Daniel Menes, ovación, Antonio Grande, oreja e Iván González, oreja.

Domingo 22de junio: Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y de Victorino Martín, para lidia a pie, para Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación, Domingo López Chaves, oreja y oreja, y Javier Castaño, ovación y dos orejas.

Lunes 23 de junio: Novillos de Antonio Palla para Manuel Vanegas, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.

X Certamen Villa de Ledesma

Ledesma ha definido los 24 novilleros sin picadores que aspiran a alzarse con la Rosquilla de Oro en su décima edición. El certamen se celebrará entre el 9 de marzo y el 6 de abril, día en que tendrá lugar la final en la que participarán los seis novilleros con más puntuación ante vacas de Los Requiles. Estos don los aspirantes y días de su actuación:

9 de marzo: Raúl Montero, Iván González, Juan Carlos Carballo, Robert Beltrán, Jorge Isiegas y Luis Pasero.

16 de marzo: David Sousa, Cesar Muñoz, Daniel Menes, Adrián Henche, Álvaro García “Alvarito”y Carlos Enrique Carmona.

23 de marzo: Antonio Grande, Jonathan Rosado, Fernando Flores, Miguel A. Pacheco, Cristóbal Reyes y Rafael González-Serna.

30 de marzo: Héctor Moronta, David Fuentes, Javier Orozco, Juan de María, David Bolsico y Pablo Mora.

Domingo, 6 de abril: Final de La Rosquilla de Oro, con vacas de “Los Requiles” para Iván González, Antonio Grande, Fernando Flores, Adrián Henche, Daniel Menes y José María Hidalgo.

Domingo, 6 de abril: Por la tarde. Novillos de Julio García para Alberto Escudero y Alejandro Marcos, ambos debutan con picadores.

Temporada 2013

Feria del Corpus

Viernes, 31 de mayo. Erales de Valrubio , Eduardo Martín Cillero , Montalvo , Antonio Palla para Andrés Roca Rey, ovación, Francisco Colmenero, ovación, Ginés Marín, ovación y Alberto Escudero, oreja.

Domingo, 2 de junio: Corrida concurso de Encastes Charros: 8 toros de El Puerto de San Lorenzo y Adelaida Rodríguez (encaste Atanasio-Lisardo), Palla y Vellosino (encaste Domecq), Caridad Cobaleda (encaste Urcola), Murube (El Niño de la Capea) y El Pilar y Pedraza de Yeltes (Raboso) para Domingo López Chaves, oreja y oreja, Javier Castaño, oreja y ovación, Eduardo Gallo, ovación y oreja, y Pedro Gutiérrez ”El Capea”, oreja y oreja. Mejor toro: de Carmen Lorenzo. Mejor faena: Eduardo Gallo al séptimo. Mejor par de banderillas: Fernando Sánchez.

Lunes, 3 junio: Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas, Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo, y Manuel Manzanares, oreja y oreja, con toros de San Pelayo. Los tres a hombros.


Bolsín de novilleros: el IX Certamen de novilleros de Ledesma empezó el 3 de marzo y celebró tentaderos todos los domingos del mes, hasta llegar a seis finalistas que se jugaron en el último tentadero los cuatro puestos para novillada del Corpus. Las bases e inscripciones se ecncontraron en el Ayuntamiento de Ledesma.

Este fue el sorteo de ganaderías para El Bolsín Villa de Ledesma. Los participantes podían enviar sus curriculum hasta el día 15 de febrero al Ayuntamiento de Ledesma, en Plaza Mayor, 1. C.P: 37100 Ledesma (Salamanca), en edades comprendidas entre 16 y 19 años, que no hubieran debutado con picadores y hubieran participado una sola vez en dicho certamen sin haber llegado al a final. Las fechas y las ganaderías fueron las siguientes: 3 de marzo: Caridad Cobaleda Galache. 10 de marzo: Antonio Palla. 17 de marzo: Raquel Rodríguez 'Valrubio'. 24 de marzo: Eduardo Martín Cilleros.

Domingo 31 de marzo: Final IX Bolsín, IX Edición de la Rosquilla de Oro. El ganador fue el peruano Andrés Roca Rey, el segundo Francisco Colmenero, de Salamanca, siendo Ginés Marín, triunfador en los bolsines de Ciudad Rodrigo y Candeleda, el tercero y el cuarto Alberto Escudero. Los cuatro novilleros actuarán en la novillada del día 31 de mayo en Ledesma, enmarcada en la Feria del Corpus de la localidad salmantina.

Temporada 2012

Viernes 8 de junio. Novillada de promoción. Actuarán los triunfadores del Certamen “Villa de Ledesma” Vicente Soler, Juan Torres, Fernando Rey y Alexis Sendín.

Sábado 9 de junio. Novillos de Los Requiles (bien presentados y manejables) para Damián Castaño (oreja en ambos) y Carlos Navarro, que debutaba con picadores (oreja en ambos).

Lunes 11 de junio. Toros del Puerto de San Lorenzo (muy bien presentados, dieron el juego suficiente para el lucimiento de los toreros) para Enrique Ponce (ovación y dos orejas), López Chaves (oreja y oreja) y David Mora (ovación y dos orejas).

Temporada 2011

Domingo, 26 de junio. Toros de Montalvo, para Juan Mora, López Chaves y Antonio Barrera.

Lunes, 27 de junio. Toros de Garcigrande, para Morante de la Puebla, El Cid y Leandro Marcos.

Temporada 2010

Domingo, 6 de junio. Tres toros (1º, 5º y 6º) de Hermanos García Jiménez y tres Ignacio López Chaves (juego desigual, destacando 5º y 6º premiados con la vuelta al ruedo), para Francisco Rivera Ordóñez (oreja y silencio), López Chaves (saludos y dos orejas) y David Fandila ”El Fandi” (oreja y dos orejas). Casi lleno.

Lunes, 7 de junio. Toros de Hnos. García Jiménez para Diego Ventura, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Temporada 2009

Domingo, 14 de junio. Novillos de Domingo López-Chaves (buen juego, destacando el 6º “Campanero” que fue indultado) para Alejandro Esplá (saludos y oreja), Joao Augusto Moura (oreja y dos orejas) y Damián Castaño, que debuta con picadores (oreja y dos orejas y rabo, indulta novillo). Más de tres cuartos de plaza

Lunes, 15 de junio. Dos toros para rejones de Hdros. de Ángel Sánchez (buen juego) y cuatro de Vellosino (de distinta presentación y manejables), para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas), López Chaves (ovación y ovación) y Miguel Ángel Perera (dos orejas y dos orejas). Lleno.