Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lima_151109

PLAZA DE TOROS DE ACHO

Tarde del domingo, 15 de noviembre de 2009

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Toros de la ganadería colombiana de La Ahumada, bien presentados, con buena lámina, con divisa, verde, amarilla y encarnada.

1, Arrocero, 529 Kg., Negro, Nº 625. 2. Egipcio II, 535 Kg., Negro, Nº 630. 3. Bandido II, 552 Kg., Negro Nº 615. 4. Maestre, 512 Kg., Nº 606. 5. Nardito, 505 Kg., Negro, Nº 605. 6. Fundadero, 505 Kg., Jabonero, Nº 638. .

Diestros:

Juan Carlos Cubas: Oreja y dos orejas.

Fernando Roca Rey: Silencio y oreja.

Alfonso Simpson: Silencio y silencio tras aviso.

Tiempo: tarde soleada.

Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Incidencias: Fernando Roca Rey, luego de cortar la oreja pasó a la enfermería, el parte médico indica: “Traumatismo encéfalo craneano moderado, hematoma en el hemitorax izquierdo, hematoma en la región lumbar entre el hígado y el riñón derecho, y dos varetazos en la pierna derecha”

Crónicas de la prensa: Portaltaurino.

Lima Temporada 2009


Portaltaurino.com

Por Lic. HENRRY ALMEYDA GELDRES. Juan Carlos Cubas, apoteósico, tres orejas y salida a hombros.

Tarde alegre, más de tres cuartos de entrada, en la primera corrida de toros en la sexagésima tercera Feria Taurina en Homenaje al Señor de los Milagros, toros de la ganadería colombiana de La Ahumada, Patrón Santiago, para la denominada tarde de la peruanidad hicieron el paseíllo Juan Carlos Cubas de verde manzana, Fernando Roca Rey de rosa y oro y Alfonso Simpson de Morado y oro, hubo descoordinación para el minuto de silencio, la banda de músicos Unión Juventud Coracora seguía tocando mientras los diestros esperaban que cesen de tocar, se omitió el nombre del novillero nacional Juan Carlos Guía en el pizarrín, consignando solamente a: Rodolfo Skobelj Forero, Conchita Cintron, Antonio Borrero y Juan Antonio Díaz, los diestros fueron fuertemente ovacionados al saludar desde los tercios.

Juan Carlos Cubas, se reencontró con esta exigente afición, demostró que estuvo injustamente postergado en el albero rimence, al primero de la tarde un buen saludo capotero por lances a la verónica, lleva suavemente a la cabalgadura por chicuelinas al paso aplaudidas por el respetable, en el tercio de banderillas, el subalterno Alberto Yabar sin sitio, se libró de una cornada, al hacer el quite el matador de toros Jesús de Fariña quién transmitía para un portal, se dirige a la autoridad solicita el permiso correspondiente y brinda su labor al público, inicia su labor muleteril con pases por bajo, doblándose con el toro y saliendo airoso en el remate cambiando de mano, demostró suma variedad con la pañosa, calando rápidamente en los tendidos con sus circulares bernardinas, estuvo muy oficioso con ambas manos y con el acero estocada y descabello, oreja con fuerte petición de la segunda, que el usía le negó. El hunancaíno, estuvo en torero, muy sobrio. Al cuarto de la tarde y segundo de su lote, un toro con complicaciones, le endilgó una faena inteligente, demostrando lo puesto y cuajado que está, brinda al ganadero Orlando Sánchez, se juega el tipo con el animal, le llega a instrumental pases a base de valor y porfiar en la cara del toro, un desplante torero del teléfono y otra certera estocada, dos orejas, el juez ordena dar la vuelta al toro, ¿En qué corrida a estado la autoridad?, o acaso pretendía desmerecer la labor de Juan Carlos Cubas, y como corresponde salida a hombros, tenemos un torero nacional sobrio, muy puesto, que obligó a sus alternantes. Después de más de una década triunfa rotundamente un torero peruano, como expresé, injustamente postergado de la feria más postinera de América, el público de Acho le ha dicho ¡ESTA ES TU PLAZA!

Fernando Roca Rey, lances a la verónica al segundo de la tarde y primero de su lote, el mismo lleva hacia el equino, en el quite alegre por tafalleras, en el remate es cogido, coge los zarcillos y alegra a los tendidos al colocar los tres pares de banderillas, brinda su labor al respetable, que lo recibe con fuertes palmas, no se acopla con la muleta, aislados muletazos destacables. Es trompicado al entrar a matar, pinchazos y estocada. Silencio. Al quinto de la tarde, con el percal poco nos pudo ofrecer, se luce en el quite por gaoneras, palmas, coloca tres pares de banderillas, brinda al respetable, pases cambiados y el toro lo engancha Fernando cae y el toro hace por él, era trasladado a la enfermería, pero se repone en el callejón y regresa al ruedo, sacándose la chaquetilla, serie cortas de derechazos, a base de valor y vergüenza torera, mata al segundo intento Oreja.

Alfonso Simpson, se reencontraba con la afición limeña, luego de su accidentada alternativa el año pasado, no se logra acomodar con el percal en el tercero de la tarde y primero de su lote, brinda su labor muleteril a sus compañeros de terna, brindis muy aplaudido, pases de tanteo con la muleta, derechazos sin transmisión, es desarmado, dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Silencio, en el último de la tarde de su lote, poco nos brinda, faena con luz artificil. Estocada seis descabellos, Silencio y un aviso.

lima_151109.txt · Última modificación: 2012/02/08 18:55 (editor externo)

Herramientas de la página