Luis Miguel Amado

Madrid, el 15 de abril de 1984

Debut en público: el 15 de junio de 2001 en Collado Villalba.

Debut con caballos: el 19 de septiembre de 2005 en Azuqueca de Henares. Junto a Santos Céspedes y Miguel Ángel Cañas.

Alternativa: El 15 de abril de 2012, en Esparragalejo (Badajoz), de manos de Miguelín Murillo, con el portugués Nuno Casquinha de testigo, ante toros de Luis Albarrán. Cortó una oreja en cada toro, saliendo a hombros con el padrino, tres orejas y el testigo, dos orejas.

Apoderado: Francisco Regajo ”Gallito de Zafra”.

Otros datos: Aunque nacido en Madrid, se le considera torero extremeño por su origen familiar. Tras seis años toreando con caballos pudo tomar la alternativa.

A su vuelta de la campaña americana de 2014: ”Quiero agradecer enormemente a este país Perú por darme la oportunidad de poder ganarme cada tarde con mis triunfos la siguiente y poder crecer en mi profesión día a día, ya son dos años haciendo aquí temporada y 32 las corridas toreadas y este año me llevo en el esportón 14 corridas, 22 orejas, 2 rabos y dos indultos… También quería dar una mención especial a todos los profesionales que ha ido a mis ordenes como picadores, banderilleros, mozos de espadas, apoderado y demás… Sin ellos nosotros no seriamos nada y son parte de nuestros triunfos. También a la afición de Perú que tanto cariño y respeto me da y a todos mis seguidores que día a días estáis ahí apoyándome y mostrándome vuestro cariño desde muchos lugares del mundo en especial mi país España, mi tierra Extremadura y mis pueblos La Zarza y Guareña… mil gracias de corazón”.