Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


luis_miguel_dominguin

Luis Miguel Dominguín

Madrid, 9 de diciembre de 1926

De luces: Se vistió por primera vez de luces en la plaza de Linares.

Presentación: El 11 de agosto de 1940 fue su presentación en Madrid.

1ª alternativa: Tomó la alternativa en Bogotá el 23 de noviembre de ese mismo año, aunque por entonces no tenía validez en España, donde siguió de novillero.

Alternativa: 2 de agosto de 1944, La Coruña. Padrino: Domingo Ortega. Testigo: Domingo González Lucas.

Confirmación alternativa: 14 de junio de 1945, Madrid. Padrino: Manolete. Testigo: Pepe Luis Vázquez.

Número 1: Encabezó el escalafón varios años y tuvo la osadía de autoproclamarse numero 1 en el centro de las Ventas el 17 de mayo de 1949 entre un gran escándalo.

Retiro definitivo: Se retiró en 1960, regresó 11 años después para retirarse tras una cogida en la plaza de Quito, el 12 de septiembre de 1973 en la Monumental de Barcelona.

Fallece: 8 de mayo de 1996, San Roque-

Otros datos: nombre completo: Luis Miguel González Lucas. Hijo del matador Domingo Dominguín, y hermano dePepe Dominguín y Domingo Dominguín, también matadores de toros. Era tío político de los matadores de toros Francisco Rivera Paquirri (fallecido en el ruedo), Juan Carlos Beca Belmonte, Ángel Teruel, Curro Vázquez y Paco Alcalde, cuñado de Antonio Ordóñez, y tío abuelo de Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano. Al comenzar la guerra civil española emigró con su familia a Portugal. Casado con Lucía Bosé y padre de Miguel Bosé, se separó de la artista italiana y tuvo sonados romances como el de Ava Gardner.

luis_miguel_dominguin.txt · Última modificación: 2017/05/17 16:54 por paco

Herramientas de la página