Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


madrid_010718

Domingo , 1 de julio de 2018

Novillada

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Novillos de María Cascón

Diestros:

Borja Alvarez: (silencio en ambos).

Daniel Crespo: (silencio y ovación).

Fernando Flores: (vuelta y ovación con saludos).

Entrada: Un tercio

Imágenes: https://www.facebook.com/pg/PlazaLasVentas/photos/?tab=album&album_id=1695450137217758

Video: https://twitter.com/i/status/1013529959514759168

Crónicas de la prensa

Portal Taurino

Por Alberto Bautista. Fernando Flores cae de pie en Las Ventas

La novillada de María Cascón que sirvió de apertura al mes de julio, en nada se pareció a la lidiada en el mismo escenario hace exactamente un año. Y es que el poco juego de los novillos, unido a la falta de fuerzas en líneas generales, supuso un varapalo teniendo en cuenta que dos novillos titulares fueron devueltos por descoordinación o por inutilización durante la lidia. El verano y el mundial de fútbol (con la agónica eliminación de la selección en la tanda de penaltis) entraron de lleno en Madrid, y la plaza que registró la que probablemente sea la peor entrada del curso (apenas cinco mil personas). Una vez más, la afición bajo mínimos y un contrapunto de sensación donde la fiesta va dando sus últimas bocanadas cada vez con menos cosas que decir. Y es que espectáculos así echan naturalmente al escaso reducto de afición, a sus casas: faenas largas, la emoción que desaparece de un espectáculo ciertamente predecible y de tintes anacrónicos. Entre todos la mataron, y ella solo se murió…

La tarde condicionada por el escaso juego del ganado, sirvió para que Fernando Flores se reivindicara, y es que el novillero de Salvatierra de los Barrios (Badajoz) tiene un gran concepto del toreo: lleva ligados a los novillos, hace el toreo sin ninguna trampa y tiene un sublime capote, dejando una buena imagen ante el tercero tris - el titular fue devuelto por partirse la mano izquierda, y el sobrero por hacer lo propio - esta vez con el pitón izquierdo, el tris de Hato blanco salió al ruedo con el pitón izquierdo escobillado. Ahí quedó eso. Flores que estuvo muy firme y asentado se estiró a la verónica e hilvanó pases por bajo en una faena de absoluta entrega, coronada con una estocada. Hubo petición unánime pero el palco desoyó la petición. Dio una vuelta al ruedo tras petición, entre otra decepcionante decisión presidencial. Por allí andaba el Sr. De Villa Parro. ¿Quién, si no?

Quiso ratificar lo conseguido en el tercero, y volvió a desarrollar su impávido valor a base de cabeza e ilusión, pero el de María Cascón acabó por desfondarse, y el pacense cerró por manoletinas una actuación que no contó con la rúbrica de los aceros. Saludó una ovación desde el tercio.

Tampoco estuvo la suerte del lado de Borja Álvarez, y es que el primero quedó inutilizado en la faena de muleta tras lastimarse la mano derecha, no quedándole más remedio que abreviar. Con el cuarto, un novillo aquerenciado y de pocas opciones, saltó al callejón y quiso hacerlo en una segunda ocasión sin llegar a conseguirlo. El alicantino se estrelló ante un ejemplar que en lugar de embestir, topaba. No hubo opciones.

Daniel Crespo dejó una estimable imagen, y eso que se las vio con un segundo devuelto por estar descoordinado. El sobrero de Encinagrande con caja, no terminó de humillar. La labor medida, hizo que se cumpliera la hora de festejo cuando ni tan siquiera había rodado el sobrero, que rubricó Crespo de un soberbio volapié siendo volteado de fea manera, quedándose en el susto. Tal vez por la dramática cogida, saludó una ovación. Con el quinto, no tuvo medida y se pasó de frenada. La paupérrima lidia, dio pie a un mar de pases que nada quedó en la retina. Como la tarde, un festejo de auténtico “pegote” en la larga y sinuosa temporada venteña.

Domingo 1 de julio de 2018. Plaza de toros de Las Ventas (menos de un cuarto de plaza en tarde veraniega - 5.412 espectadores). Novillada con picadores de María Cascón (2º bis Encinagrande, 3º bis de San Martín, 3º tris de Hato blanco) - correctos de presentación pero flojos de pezuñas, inválidos y de poco juego en líneas generales - (de pocas opciones el primero, noble y colaborador el segundo, con movilidad el tercero, deslucido y complicado el cuarto, manejable el quinto y con buen son el sexto) para Borja Álvarez de rioja y oro (silencio en ambos), Daniel Crespo de verde manzana y oro (ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso) y Fernando Flores de malva y oro (vuelta al ruedo tras petición tras aviso y ovación con saludos tras aviso).

madrid_010718.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:15 (editor externo)