Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


madrid_090918

PLAZA DE LAS VENTAS

Domingo , 9 de septiembre de 2018

Corrida

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Toros de Ganadería Saltillo – correctos de presentación, bravos, manejables y con fondo a excepción del segundo (1º, 2º y 3º) vs. Valdellán (4º, 5º y 6º) – excepcionales de presentación, el mejor el cuarto – (noble el primero, manejable el segundo, encastado el tercero, de buena condición y bravo el cuarto, frenándose y a menos el quinto y deslucido e irregular el sexto)

Diestros:

Fernando Robleño, de blanco y plata (palmas y oreja),

José Carlos Venegas,de buganvilla y oro (pitos tras aviso y silencio tras aviso)

Cristian Escribano, Confirmó la alternativa. De blanco y oro (oreja y silencio). Confirmó con “Ruidón” de 556 kilos de peso, cárdeno de capa, nacido en febrero 2014 de la ganadería de Saltillo.

Banderilleros que saludaron: Ángel Otero, al parear al primero. Y Raúl Cervantes hizo lo propio en el sexto. Los mayorales de ambas ganaderías saludaron al finalizar el festejo.

Un cuarto de plaza en tarde agradable. 7.044 espectadores. Certamen de desafíos ganaderos.

Imágenes: https://www.facebook.com/pg/PlazaLasVentas/photos/?tab=album&album_id=1695450137217758

Video: https://twitter.com/i/status/1013529959514759168

Crónicas de la prensa

Portal Taurino

Por Alberto Bautista. Trofeos al oficio de Robleño y a la actitud de Escribano, en el primer desafío en Las Ventas

El primer desafío en Las Ventas nos dejó una entretenida tarde con las reses de Saltillo y los Santa Coloma de Valdellán. Nadie se aburrió. Se vieron momentos en la suerte de varas, como ya apenas se ven, toros complicados, y toreros entregados a la causa con alguna excepción, como el caso de un Venegas desaparecido, que se le fueron dos toros de buena condición. Y es que el público, sabe la complejidad de estos encastes y lo difícil que es ligarle tan solo una tanda. Por eso Robleño con una actuación muy meritoria, supo convencer a la parroquia madrileña y alzó la voz tras cortar una oreja de mucho mérito del cuarto, tras una labor seria y de infinito calado. “Navarro” de Valdellán de imponente trapío e incomensurable belleza, derrochó fiereza y le permitió al madrileño ligar un par de tandas sobre ambas manos de largura y sabor. Robleño toreó con pausa y claridad y el puñado de naturales quedaron ahí. Dejó una estocada en la suerte natural y arrampló sin miramientos una oreja de mucho peso. De esta manera, se quitó la espina de su primero, un toro de Saltillo que se intuyó para mayores empresas y que se dejó torear sobre la diestra. Y eso que dejó patente su oficio, lo lució en los primeros tercios pero la faena no llegó nunca a tomar vuelo. El apéndice a ley del de Valdellán no hace más que confirmar a un torero como uno de los grandes lidiadores del escalafón.

Otra oreja cortó Cristian Escribano del Saltillo de su confirmación, pero por encima de todo el getafense dejó grandes sensaciones, sabedor del escaso bagaje con apenas media docena de festejos la temporada pasada a juzgar por el programa de mano. Confirmó con “Ruidón” un toro que manseó en los primeros tercios y que el matador no llego a lucirlo en el caballo. La faena fue cimentada principalmente sobre la mano derecha, frente a un toro un peligro oculto, que Escribano fue corrigiéndole defectos. Los derechazos fueron coreados como pases de pecho, y la oreja por una buena estocada fue el premio a todo el conjunto. Mérito y disposición tuvo su actuación en el sexto, aunque la espada esfumó cualquier atisbo de triunfo frente al de Valdellán de buena fachada, alto y de descomunal presencia. Hasta en tres ocasiones acudió al caballo, aunque cuando lo hizo fue sin fijeza. El madrileño compuso una actuación irregular que faltó mayor acople. Aún así, dio la cara y se fajó en la tarde de su confirmación que le hace abrirse hueco en este tipo de corridas.

De puntillas pasó Venegas que el año pasado frente a un toro de Juan Luis Fraile dio el do de pecho, pero en esta ocasión sucumbió con un lote de muchas posibilidades. Demasiados pases en falso dio a su primero. Un Saltillo muy encastado que el picador se había encargado de masacrarlo en el caballo. Aún así, “Horquillito” desarrolló casta y bravura aguantando de manera estoica las arrancadas en el último tercio. Venegas anduvo por debajo de un ejemplar que vendió cara su vida y que fue ovacionado al arrastre. Con el quinto no pasó del silencio en una labor encimista frente a un toro que se frenaba en cada una de las tandas que el jienense intentó componer ante semejante prenda. La tarde terminó con los mayorales de Saltillo y Valdellán saludando una ovación por el conjunto de una notable corrida.

Domingo 9 de septiembre de 2018. Plaza de toros de Las Ventas (un cuarto de plaza en tarde agradable. 7.044 espectadores). Certamen de desafíos ganaderos. Toros de Saltillo – correctos de presentación, bravos, manejables y con fondo a excepción del segundo (1º, 2º y 3º) vs. Valdellán (4º, 5º y 6º) – excepcionales de presentación, el mejor el cuarto – (noble el primero, manejable el segundo, encastado el tercero, de buena condición y bravo el cuarto, frenándose y a menos el quinto y deslucido e irregular el sexto) para Fernando Robleño de blanco y plata (palmas y oreja), José Carlos Venegas de buganvilla y oro (pitos tras aviso y silencio tras aviso) y Cristian Escribano – que confirmó la alternativa de blanco y oro (oreja y silencio). Ángel Otero saludó tras parear al primero y Raúl Cervantes hizo lo propio en el sexto. Cristian Escribano confirmó la alternativa con “Ruidón” de 556 kilos de peso, cárdeno de capa, nacido en febrero 2014 de la ganadería de Saltillo. Los mayorales de ambas ganaderías saludaron al finalizar el festejo.

madrid_090918.txt · Última modificación: 2018/09/16 00:00 por paco

Herramientas de la página