Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


madrid_170618

Plaza de Toros de Las Ventas

Domingo , 17 de junio de 2018

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Toros de Bohórquez

Diestros:

Jimenez Fortes: de azul marino y plata (silencio en ambos).

Alvaro Lorenzo: de grana y oro (silencio en ambos).

Joaquín Galdós: de azul marino y oro (ovación con saludos y silencio).

Entrada: Un tercio

Imágenes: https://www.facebook.com/pg/PlazaLasVentas/photos/?tab=album&album_id=1673875329375239

Video: https://twitter.com/i/status/1008458467089240074

Crónicas de la prensa

Portal Taurino

Por Alberto Bautista. Desfile de inválidos para variar

Un desfile de inválidos fue el tétrico argumento para el primer festejo post San Isidro. Un ejercicio de depresión sintomática, no exenta de vergüenza por los habitantes del palco de Las Ventas que en este caso recayó en Justo Polo, quien no cambio ni uno de los cuatro inválidos – siendo generosos – que arribaron al ruedo de Las Ventas. Espectáculo bochornoso caricaturizado por una corrida decepcionante de Bohórquez quien en estos últimos años está dejando la ganadería bajo mínimos, y es que hasta Diego Ventura mostró su malestar la temporada pasada tras lidiar su lote en plena feria de abril. Sus palabras vinieron a decir que necesitaba un toro con más movilidad para poder triunfar. No le faltaba razón y visto lo visto, la ganadería gaditana no está ni para lidiar corridas de rejones. Que decir de a pie… y es que el escaso juego del encierro, unido a las ráfagas de aire influyeron en el devenir de una tarde echada a perder.

Pocas valoraciones para una terna que apenas si pudo dejar muestras de su concepto. Fortes sin ir más lejos pasó en blanco sus dos actuaciones, ante dos inválidos de manual que el Sr. Polo decidió mantener de manera prevaricadora sobre el ruedo venteño entre las protestas del público. El malagueño que dudó entre brindar o no el primero, abrevió entre el cabreo generalizado. Con el cuarto un ejemplar impresentable, protestado de salida, descastado y flojo no tuvo nada. Quiso pero no pudo con semejante borrego, y volvió a abreviar ante semejante ejercicio de insensatez.

Al contrario que Fortes, Álvaro Lorenzo se dio coba en sus dos turnos. Toreó pausado con el capote a su primero al que remató con una media de muchos quilates, pero la aparición de las ráfagas de viento unido a la desclasada condición del Murube, dejó todo a medio hacer entre pasajes sórdidos en una actuación a la que le faltó intensidad y que no encontró conexión con los tendidos. Con el quinto se entretuvo en otra labor larga y tediosa rozando el bostezo, que acabó robándole pases al ingrato “Tortolito” con el que fue silenciado en sus dos turnos.

Completaba la terna Joaquín Galdós, que venía de triunfar en Torrejón de Ardoz y que se llevó el único toro con opciones del impresentable encierro gaditano. Fue el tercero otro inválido de libro con el que saludó una ovación, tras una faena de tiralíneas donde lo único estimable vino por el pitón derecho para concluir con el mar de pases habitual. Fue silenciado con el que cerró la tarde otro toro que al igual que sus hermanos evidenció la manifiesta invalidez. Para colmo, el peruano no estuvo acertado con los aceros. Un sinsentido como la tarde anunciada.

Dos horas de un festejo rozando el esperpento, en un espectáculo que tristemente echa a los aficionados de las plazas. Ni atisbo de raza ni casta. El Presidente plegándose a las plegarias de la empresa en otro ejercicio más de ineptitud presidencial. ¡Qué asco!

madrid_170618.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:20 (editor externo)