TOROS EN MADRID

TEMPORADA 2011

José María Manzanares, triunfador de San Isidro.

Ciclo de novilladas

Domingo, 13 de marzo. Novillos de La Dehesilla (bien presentados, descastados, inválidos para la lidia), para Sergio Blanco (silencio y silencio), Gómez del Pilar (división tras aviso y vuelta al ruedo) y Adrián de Torres (silencio y silencio tras aviso). Un cuarto de plaza.

Domingo, 20 de marzo. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero, que se presentó en plaza, para Patrick Oliver (silencio tras aviso y silencio), Cristian Escribano (ovación tras aviso y palmas. Herido de pronóstico leve) y Damián Castaño (silencio y silencio). Un cuarto de plaza. Parte médico de Cristian Escribano: 'Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria de 15 cms. Pronóstico leve salvo complicaciones'.

Domingo, 27 de marzo. Novillos de Los Chospes y uno de Navalrosal (6º) (de diferente presentación y juego desigual), para Esaú Fernández (silencio y silencio), Sergio Flores (silencio y ovación) y Emilio Huertas (silencio y vuelta al ruedo). Menos de un cuarto de plaza. Lluvia.

Domingo, 3 de abril. Novillos de Nazario Ibáñez (bien presentados y juego desigual, destacando 5º y 6º), para Luis Miguel Casares (silencio y silencio tras aviso), Jiménez Fortes (silencio tras aviso y palmas tras aviso) y Raúl Rivera, que debutó en plaza (silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso). Casi un cuarto de plaza.

Domingo, 10 de abril. Cuatro novillos de Sierra Borja y dos (1º y 6º) de Ana Muñoz (deslucidos, salvo 2º y 5º), para Francisco Pajares (ovación tras aviso y silencio tras dos avisos), Angelino Arriaga (vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso) y Javier Jiménez, que debutó en plaza (silencio tras aviso y silencio tras dos avisos). Un tercio de plaza.

Domingo, 17 de abril. Domingo de Ramos. Toros de Carmen Camacho (escaso juego) y un sobrero (5º) de Mauricio Soler, para Víctor Puerto (silencio tras dos avisos y silencio tras aviso), Serafín Marín (ovación y vuelta al ruedo) y Javier Cortés (silencio y silencio tras aviso). Casi media plaza.

Domingo, 24 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Los Recitales (deslucidos, salvo el 5º), para Curro Díaz (silencio y silencio), Leandro Marcos (silencio y silencio) y Morenito de Aranda (silencio y silencio). Media plaza.

Feria de la Comunidad de Madrid

Sábado, 30 abril. Toros de Antonio Palla, para Cristian Escribano (saludos tras aviso y oreja), Adrián de Torres (división y saludos desde el tercio) y López Simón (oreja y saludos con petición). Un cuarto de plaza.

Domingo, 1º mayo. Cuatro toros de Fidel San Román (escaso juego) y dos (2º y 6º) de El Ventorrillo (juego desigual), para Tomás Sánchez, que confirmó alternativa (ovación y palmas), Alfonso Romero (silencio y silencio) y José Manuel Mas (silencio tras aviso y silencio). Un tercio de plaza.

Lunes, 2 de mayo. Corrida Goyesca. Día de la Comunidad. Toros de Carriquiri (bien presentados y juego desigual, destacando el 2º), para José Pedro Prados El Fundi (silencio tras aviso y silencio), Fernando Robleño (ovación tras aviso y aplausos tras aviso) e Iván Fandiño (ovación y oreja tras aviso). Tres cuartos de plaza.

-

Sábado, 7 mayo. Toros de Conde de la Corte (de distinta presentación, nobles y descastados), para Luis Miguel Encabo (silencio y silencio), Rafael de Julia (silencio y silencio) y Pepe Moral, que confirmó alternativa (silencio y vuelta al ruedo). Un cuarto de plaza.

Domingo, 8 mayo. Cuatro toros de San Martín (deslucidos) y dos (2º y 6º) de Hermanos Pla (deslucidos), para López Chaves (silencio y silencio), Javier Castaño (silencio y silencio) y Eduardo Gallo (división y silencio tras aviso). Un tercio de plaza.

Feria de San Isidro

Martes, 10 de mayo. Toros de Valdefresno (bien presentados, con diferente juego), para Juan Bautista (silencio y silencio), Matías Tejela (silencio y saludos tras petición) y Daniel Luque (saludos y silencio). Más de tres cuartos de plaza.

Miércoles, 11 de mayo. Toros de Vellosino (juego desigual, destacando 2º y 6º), para Uceda Leal (silencio tras aviso y silencio), Miguel Abellán (silencio tras aviso y silencio) y Rubén Pinar (silencio y ovación). Más de tres cuartos de plaza.

Jueves, 12 de mayo. Toros de José Escolar (bien presentados, peligrosos y escaso juego), para Rafaelillo (pitos y bronca), Fernando Robleño (palmas y palmas) y Alberto Aguilar (silencio y silencio). Casi lleno. Nota: se ha guardado un minuto de silencio, al terminar el paseillo, en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

ΦViernes, 13 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq (de distinta presentación y buen juego, salvo el 1º), para Uceda Leal (silencio y oreja), Juan Bautista (silencio y pitos) y Morenito de Aranda (silencio tras aviso en su lote). Lleno.

ΦSábado, 14 de mayo. Toros de El Montecillo (bien presentados y juego desigual, destacando 1º y 2º), para Uceda Leal (ovación tras petición y silencio), Iván Fandiño (oreja y ovación) y Miguel Tendero (silencio y silencio). Tres cuartos de plaza.

Domingo, 15 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo (de distinta presentación y juego), para Morante de la Puebla (silencio y silencio), Alejandro Talavante (silencio y silencio) y Arturo Saldívar, que confirtmó alternativa (ovación y ovación). Lleno de “No hay billetes).

Lunes, 16 de mayo. Novillos de Flor de Jara (encastados, algunos con peligro), para Manuel Larios (silencio y silencio), Jiménez Fortes (saludos y cogida) y Victor Barrio (saludos y vuelta tras petición de oreja).

ΦΦMartes, 17 de mayo. Toros de El Ventorrillo (de distinta presentación y juego, destacando el 1º y 3º), para El Cid (pitos y silencio), Miguel Ángel Perera (silencio tras aviso y silencio) y Alejandro Talavante (dos orejas y silencio tras aviso). Lleno de no hay billetes.

ΦΦΦMiércoles, 18 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo y Ortigao Costa, 1º y 5º (de diferente presentación y juego desigual), para El Juli (silencio y oreja), Sebastián Castella (aplausos y silencio) y José María Manzanares (ovación y dos orejas). Saludó Juan José Trujillo en el 3º. Hasta la bandera.

ΦJueves, 19 de mayo. Cuatro toros de El Puerto de San Lorenzo (de distinta presentación y buen juego, destacando 1º y 4º), un sobrero (3º) de Santiago Domecq (sin raza) y otro sobrero (5º) de Carmen Segovia (deslucido), para Manuel Jesús El Cid (silencio y oreja), Miguel Ángel Perera (ovación tras aviso y palmas tras aviso) y Daniel Luque (silencio y silencio). Saludaron Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera en el 5º. Lleno.

ΦΦViernes, 20 de mayo. Toros de Parladé y de Juan Pedro Domecq (4º y 5º) (de diferente presentación, con buen juego), para Sebastián Castella (silencio y oreja), José María Manzanares (aplausos y oreja) y Alejandro Talavante (silencio y vielta al ruedo tras dos avisos). Saludaron: Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares, en el 2º; Juan José Trujillo y Luis Blázquez, de la cuadrilla de Manzanares, en el 5º. Hasta la bandera.

ΦΦSábado, 21 de mayo. Toros de Carmen Lorenzo y de San Pelayo, para Fermín Bohórquez (silencio y ovación), Hermoso de Mendoza (ovación y petición de oreja y ovación) y Diego Ventura (oreja con petición de la 2ª y oreja). Lleno.

Domingo, 22 de mayo. Cuatro toros de Partido de Resina (deslucidos), un toro (1º) de Nazario Ibáñez, un sobrero (2º) de Los Chospes para Ignacio Garibay (silencio tras aviso y ovación. Herido en el 4º de la tarde), Serafín Marín (vuelta al ruedo y silencio) y Sergio Aguilar (silencio y silencio). Lleno. Parte médico de Ignacio Garibay: “herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho de 25 centímetros que causa destrozos en músculos tensor, vasto y recto, salida tercio superior. Pronóstico grave.

Lunes, 23 de mayo. Novillos de Montealto (bien presentados, con escaso juego), para Thomas Duffau (saludos y saludos), Sergio Flores (saludos tras petición de oreja y palmas) y López Simón (saludos y silencio). El picador Plácido Sandoval, de la cuadrilla de Flores, fue ovacionado en el 2º. Casi lleno.

Martes, 24 de mayo. Toros de El Torreón (bien presentados, escasos de fuerza, mansos y sin raza; un sobrero de Carmen Segovia -2 bis-, manso), para Juan Mora (silencio y ovación), José María Manzanares (silencio y silencio) y Cayetano Rivera Ordóñez (silencio y silencio). Lleno.

Miércoles, 25 de mayo. Corrida de la Prensa. Toros de Alcurrucén (correctos de presentación y manejables, destacando el 2º), para Sebastián Castella (oreja y silencio), Miguel Ángel Perera (silencio y silencio) y Joselito Adame, que confirmó alternativa (ovación y ovación). Lleno.

Jueves, 26 de mayo. Toros de Cortijillo, para Diego Urdiales (silencio y silencio), Morenito de Aranda (ovación con saludos tras aviso y silencio) y Miguel Tendero (silencio y silencio).

Viernes, 27 de mayo. Toros de José Vázquez (como sobrero, el 1º), Las Ramblas y de José Luis Iniesta (como sobrero, el 4º), para El Cid (ovación y silencio), El Fandi (silencio y palmas) y Arturo Saldívar (saludos y silencio).

Sábado, 28 de mayo. Rejones. Toros de Luis Terrón, para Sergio Galán (silencio y vuelta al ruedo), Joao Moura Caetano (silencio y pitos) y Leonardo Hernández (oreja y dos orejas).

Domingo, 29 de mayo. Cinco toros de Samuel Flores, el 3º con el hierro de Manuela Agustina López Flores (mansos) y un sobrero (5º) de Los Chospes (deslucido), para Juan José Padilla (pitos y silencio), Antonio Ferrera (silencio y silencio tras aviso) y César Jiménez (ovación y silencio). Lleno.

Lunes, 30 de mayo. Novillos de El Ventorrillo (el mejor, el 6º, aplaudido en el arrastre), para Diego Silveti (palmas y silencio), Víctor Barrio (ovación y silencio) y Rafael Cerro, que debutaba en plaza (ovación y silencio).

ΦΦMartes, 31 de mayo. Toros de Peñajara (de distinta presentación y deslucidos, salvo el 2º, ovacionado en el arrastre) y un sobrero (5º) de Carmen Segovia, para Eugenio de Mora (silencio y silencio), César Jiménez (oreja y oreja) y Javier Cortés (silencio y silencio). Saludó Jesús Arruga, de la cuadrilla de César Jiménez, en el 5º de la tarde. Casi lleno.

Miércoles, 1º de junio. Cuatro toros de Palha (deslucidos), un sobrero (2º) de Carmen Segovia (manso) y otro sobrero (6º) de Aurelio Hernando (sin transmisión), para Luis Bolívar (silencio tras aviso y silencio), Salvador Cortés (silencio tras aviso en su lote) y David Mora (silencio y ovación). Lleno.

ΦJueves, 2 de junio. Toros de Cuadri (juego desigual), para El Fundi (silencio y pitos), Iván Fandiño (vuelta al ruedo tras aviso y oreja) y Alberto Aguilar (ovación y silencio tras aviso). Lleno.

-

Domingo, 5 de junio. Rejones. Toros de Los Espartales (manejales, destacando el 3º), para Pablo Hermoso de Mendoza (oreja con petición y ovación), Andy Cartagena (ovación y silencio) y Leonardo Hernández (ovación y silencio). Lleno.

Feria del Aniversario

Martes, 7 de junio. Toros de Los Bayones (mansos, excepto el 3º), para Rafaelillo (silencio y silencio), Diego Urdiales (silencio y silencio) y Matías Tejela (saludos contestados y silencio). Dos tercios de entrada.

Miércoles, 8 de junio. Corrida de la Beneficencia. Toros de Victoriano del Río (deslucidos), para Juan Mora (división y silencio), Morante de la Puebla (pitos y silencio) y El Juli (división y palmas de despedida). Lleno.

Jueves, 9 de junio. Toros de Bañuelos (el 4º, sobrero de Adelaida Rodríguez), para Víctor Puerto (silencio y silencio), El Capea (silencio y silencio) y Jairo Miguel, que confirmó alternativa (silencio y silencio tras aviso).

Viernes, 10 de junio. Toros de Javier Pérez-Tabernero y un sobrero (6º) de Valdefresno (juego desigual) para Antonio Ferrera (silencio y silencio), Sergio Aguilar (ovación y silencio tras aviso) y Rubén Pinar (oreja y ovación tras aviso). Casi media plaza.

Sábado, 11 de junio. Cuatro toros de La Palmosilla y dos (1º y 6º) de Mari Carmen Camacho (deslucidos), para Miguel Abellán (herido en su primero, impidiéndole continuar la lidia), El Fandi (ovación, silencio y silencio) y Daniel Luque (palmas tras aviso y silencio). Dos tercios de plaza. Parte médico de Miguel Abellán: 'herida contusa por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales. Ligera conmoción. Pronóstico reservado'.

Domingo, 12 de junio. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez (de distinta presentación y juego), para Andy Cartagena (silencio y silencio), Álvaro Montes (ovación y oreja) y Diego Ventura (oreja y oreja). Casi lleno.

Domingo, 19 de junio. Toros de Martín Lorca, el 6º con el hierro de Escribano Martín (bien presentados y buen juego, destacando 2º y 6º), para Serafín Marín (silencio y palmas tras aviso), David Mora (oreja y ovación) y Oliva Soto (silencio tras aviso en su lote). Un cuarto de plaza.

Sábado, 25 de junio. Novillos de Hoyo de la Gitana, para Francisco Montiel, Jesús Fernández y Emilio Huertas.

Domingo, 26 de junio. Toros de Coimbra para Joselillo, Joselito Adame y Pepe Moral.

Certamen de festejos nocturnos

Domingo, 3 de julio. Novillos de Zacarías Moreno, para Luis Miguel Casares (silencio y ovación), Juan del Álamo (silencio tras aviso y silencio) y Víctor Barrio (ovación y ovación tras aviso). Casares fue operado en la enfermería por cornada de 15 centímetros en el muslo derecho. Pronóstico menos grave.


Madrid: otras temporadas.

Plaza de Madrid: datos e imágenes.