Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manolo_gonzalez

Manolo González

Divisa: celeste y grana.

Señal: rasgada y puerta en ambas.

Antigüedad: 26 de mayo de 1935.

Fincas: “Monte San Miguel” Aracena (Huelva); y “San Pedro” Montellano (Sevilla).

Propietario: Hijos de Manuel González Cabello C.B. (Manuel, Matilde y Carlos González Sánchez-Dalp).

Representante: Manuel González Sánchez-Dalp.

Temporada 2015: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 1º de mayo.

Temporada 2012: lidia toros en Jerez la tarde del 10 de mayo. Lidia toros en Torrejón de Ardoz la tarde del sábado 16 de junio. Lidia toros en El Puerto de Santa María la tarde del 4 de agosto.

Temporada 2011: lidia toros en Castellón la tarde del 2 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 7 de mayo. Lidia novillos, tres con el hierro de Sánchez-Dalp, en Valencia la tarde del 8 de mayo.

Temporada 2010: lidia toros en Castellón la tarde del 7 de marzo. Lidia novillos, uno con el hierro de Jarrama, en Castellón la tarde del 9 de marzo. Lidia toro en Valencia la tarde del 21 de marzo.

Temporada 2009: lidia cuatro toros con el hierro de Manolo González y dos Toros de Jarrama, en Castellón la tarde del 21 de marzo. Lidia erales en Málaga la tarde del 23 de mayo. Lidia toros en Alicante la tarde del 27 de junio.

Procedencia: sobre el año 1910 don Juan Gallardo Marín adquirió a los señores Bohórquez Hermanos una parte de la que éstos habían adquirido al marqués de Villamarta. A la muerte del señor Gallardo, en 1915, figuró a nombre de la viuda, que la cruzó con sementales de García Pedraja. En 1923, y por fallecimiento de la dicha señora, fue adjudicada la mayor parte de la ganadería, con hierro y divisa, al menor de los hijos, Juan Gallardo González, el cual en 1966 se la vendió a los herederos de Raimunda Moreno Guerra, que anunciarían “Churriana”, y que en 1972 se la vendieron a Hermanos Nuñez, y éstos, en 1974, al torero Manolo González Cabello (casado con Socorro Sánchez-Dalp, propietaria del hierro González Sánchez-Dalp) el cual adquirió vacas y sementales a Herederos de Carlos Núñez. Posteriormente la cedió a sus hijos Manuel, Matilde y Carlos. En 1978 se adquirió un millar de cabezas de la ganadería de Carlos Núñez.

Plaza de tientas en la Dehesa Quinta San Miguel.

manolo_gonzalez.txt · Última modificación: 2017/02/17 13:37 por paco

Herramientas de la página