Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manolo_mejia

Manolo Mejía

Tacuba, Distrito Federal (México), el 21 de Mayo de 1965

Debut en público: en Ojo de Agua, Estado de México, el 15 de abril de 1973, alternando con Gilberto Ruiz, Torres, José Felipe González y José Cajigal, con becerros de Montecristo.

Debut con picadores: el 25 de Mayo de 1980, en la Plaza La Florecita de Ciudad Satélite, Edo. de México. Tenía entonces toreados 45 festivales, muchas tientas y novenarios en tierras de Hidalgo.

Debut en la Monumental de México: el 2 de agosto de 1981, junto a Félix Briones hijo y Rafael Carmona. Novillos de Corlomé.

Alternativa: el 22 de enero de 1983, en la Plaza La Luz de León Guanajuato. Padrino: Eloy Cavazos. Testigos: Antonio Lomelí y Miguel Espinosa “Armillita” como testigos. Toro Pobretón de San Martín, al que corta una oreja.

Confirmación en la Monumental de México: el 27 de enero de 1985. Padrino: Antonio Chenel “Antoñete”. Testigo: Eloy Cavazos. Toro Cantarero de De Santiago.

Confirmación en Las Ventas: el 3 de julio de 1994, apadrinado por Jorge Manrique ante el testimonio de Julio Norte, con el toro Fanfarrón, de José Escolar.

Indulto en la México: El 27 de noviembre de 1994 indulta al toro de nombre “Zalamero” de Manolo Martínez, en la Monumental Plaza México. Completaron el cartel, el valenciano Enrique Ponce y Arturo Manzur. El 11 de diciembre de 1994 gran faena de Manolo Mejía al toro llamado “Desvelado”, de regalo de la divisa de Manuel Martínez, en la Monumental Plaza México, al que le cortó las orejas. En ese mismo festejo, Miguel Espinosa “Armillita Chico” le cortó las orejas a “Hechicero” de la vacada de Real de Saltillo y David Silveti una del ejemplar llamado “Carretero”, de la misma procedencia, la última de su vida en La México.

Video faena indulto: https://www.youtube.com/watch?v=9PybFRMfTIk

Temporada 2012: se despide y corta oreja en la México la tarde del 2 de diciembre.

Temporada 2011: torea en La Monumental de México la tarde del 9 de enero.

Temporada 2010: corta dos orejas en Durango la tarde del 1º de enero. Corta dos orejas en La Monumental de México la tarde del 28 de febrero. Torea en La Monumental de México la tarde del 14 de noviembre.

Temporada 2009: torea en La Monumental de México la tarde del 25 de enero. Torea en La Monumental de México la tarde del 5 de febrero. Corta dos orejas en Torreón la noche del 6 de marzo. Corta oreja en San Juan del Río la tarde del 27 de junio. Corta oreja en Tijuana la tarde del 5 de julio. Corta dos orejas en Tlaxcala la tarde del 21 de noviembre. Torea en La México la tarde del 22 de noviembre.


Temporadas anteriores del torero.

manolo_mejia.txt · Última modificación: 2015/11/27 18:51 por paco

Herramientas de la página