Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


marcos_sanchez_mejias

Marcos Sánchez Mejías

Barcelona, 7 de octubre de 1967

Debut sin picadores: el 22 de abril de 1989 en la plaza de Zaragoza. Novillos de Antonio Pérez Angoso. Le acompañan Chiquilín y Bernabé Miedes.

Debut con picadores: Nimes, el 24 de febrero de 1990, alternando con Martín Pareja Obregón y Jesulín de Ubrique, con novillos de Jandilla.

Alternativa: el 25 de septiembre de 1992. Padrino, Curro Romero y Enrique Ponce de testigo. Toro, Peluquero de la ganadería de Gabriel Rojas.

Temporada 1994: lidia 16 corridas. El 1 de noviembre torea en Sevilla la de la prensa con 3 dinastías, pepe Luis Vázquez, rafael Camino y él.

Confirmación: en Las Ventas el 30 de julio de 1995. Padrino, Manolo Cortés. Testigo, Juan Carlos García. Toro, Bonito, de la ganadería de Alonso Moreno de la Coba. Resulta herido en el muslo izquierdo.

Temporada 1996: una grave lesión de rodillas le obliga a abandonar los ruedos.

Temporada 1997: 1 corrida.

Temporada 2000: lidia en distintos festivales de España. Al terminar la temporada afirma preparar su vuelta para la temporada 2001 para torear en ferias de primera categoría. El matador declara el 9 de noviembre: “Soy torero de Sevilla y pienso que tengo mi lugar en la Feria y así sabrá verlo el empresario”.

Temporada 2002: corta dos orejas en Benalmádena, en la tarde del 7 de abril. Corta dos orejas en Benalmádena, en la tarde del 26 de mayo. Resulta herido por un toro de Jacinto Ortega el miércoles 29 de mayo en la finca Valdepotros, propiedad de su apoderado José María González de Caldas. Marcos fue empitonado en el muslo derecho, sufriendo una cornada de 12 centímetros que disecó la arteria y vena femoral, aunque afortunadamente sin romperlas. Lidia reses en Ecija, en la tarde del 2 de junio. Lidia toros en El Bosque, en la tarde del 15 de junio. Corta oreja en Marbella, en la tarde del 16 de junio. Corta oreja en Martos, en la tarde del 22 de junio. Lidia reses en Barcelona, en la tarde del 23 de junio. Corta dos orejas en Fuengirola, en la tarde del 13 de julio. Lidia en La Línea, en la tarde del 19 de julio. Corta dos orejas en Marbella, en la tarde del 28 de julio. Lidia reses en Palavas, en la tarde del 4 de agosto. Lidia toros en Tarragona, en la tarde del 11 de agosto. Lidia en Tafalla, en la tarde del 17 de agosto. Corta oreja en Leganés, en la tarde del 18 de agosto. Torea en Constantina, en la tarde del 23 de agosto. Corta oreja en Marbella, en la tarde del 25 de agosto. Lidia reses en Teruel, en la tarde del 21 de septiembre.

Temporada 2003: lidia en Málaga, en la tarde del 12 de abril. Lidia en Sevilla, en la tarde del 19 de junio.

Apoderado: desde 2002 es José María González de Caldas.

Otros datos: Tataranieto de Fernando El Gallo, sobrino biznieto de Joselito y Rafael El Gallo, biznieto de Ignacio Sánchez Mejías. Vivió en Barcelona hasta los 13 años.

Más información

marcos_sanchez_mejias.txt · Última modificación: 2014/11/01 16:24 por paco

Herramientas de la página