Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


maribel_atienzar

Maribel Atiénzar

Albacete, 20 de septiembre de 1959

Presentación como novillera: El 24 de enero de 1975 en Villa Valiente (Albacete).

Presentación en Madrid: El 2 de julio de 1978, alternando en una mixta con el coriano Manuel Rodríguez y con Pepe Pastrana, ya matadores de toros. Toreó seis veces en Las Ventas, pero no logró confirmar la alternativa, uno de sus sueños.

Debut en Sevilla: El 9 de septiembre de 1979, cortando dos orejas a un novillo de Juan Pedro Domecq, alternando con Enrique Cobo y Cancela. La repiten el domingo siguiente y resulta herida. Toreó cinco novilladas en la Maestranza en total, cortado una oreja en las del 14 y 21 de septiembre de 1980. En esta última le echaron un toro al corral.

Alternativa: En Pachuca (México) el 28 de noviembre de 1981 siendo padrino Ernesto San Román “El Querétano” y testigo la torera mexicana Raquel Martínez, con toros de Pepe Garfias.

Confirmación: En la plaza de Santamaría de Bogotá, con Leónidas Manrique de padrino y Emerson Murillo de testigo.

Otros datos: Nombre completo: Mª Isabel Atiénzar Sarriá. Hija de un empleado de la plaza de Albacete. Fue una de las toreras que ha ocupado mas altas cotas. Se marchó a París a estudiar Bellas Artes. Es pintora y escultora. Vive en Francia. Su afición le viene de la amistad con Carmuchi (rejoneadora) compañera de colegio.

maribel_atienzar.txt · Última modificación: 2015/05/17 23:21 por paco

Herramientas de la página