Valencina de la Concepción (Sevilla), el 13 de diciembre de 1999
Debut de luces: en la plaza de Guillena.
Temporada 2023: torea en la Real Maestranza de Sevilla la noche del 13 de julio. Torea en Guillena la tarde del 2 de septiembre.
Otros datos. Nombre completo: Mario García Santos. Alumno de la Escuela Taurina de Camas y de la Escuela Taurina de Sevilla. Autor del libro titulado “Mis saberes sobre el toro”, escrito cuando tenía 11 años y estudiaba 6º de Primaria. “La historia de este libro es la historia de un niño que se quedaba dormido escuchando historias en las que los protagonistas eran Campero (su caballos), Campanero (un becerro) y Mario. Estas historias formaban parte de su sueño, porque ese es su sueño” (su madre). Años después estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla.
Diario de Sevilla, 13/05/2011. Por Cristina Díaz. Un escritor con cuerpo de niño y alma taurina
El oficio de escritor no tiene edad, prueba de ello es el libro titulado Mis saberes sobre el toro, escrito por Mario García Santos, un niño de 11 años que estudia 6º de Primaria. Defensor del toro y del campo, su pasión por este animal comenzó muy temprano, cuando aún no sabía ni leer ni escribir. “Recuerdo cómo, de pequeño, veía las corridas de toros con mi padre en la televisión, y a los cinco años empecé a coleccionar artículos de prensa, libros, imágenes; incluso amigos y vecinos me daban revistas taurinas para mi colección”. Con todo este material, Mario escribió cuatro libros “caseros” donde habla de la tipología, anatomía y morfología del toro, las ganaderías, las corridas, los indultos y encierros. La Editorial Mundo Creativo.Libros se interesó por el trabajo de Mario García y así nació “Mis saberes sobre el toro”, un libro donde recopila todos sus conocimientos taurinos. El joven escritor recalca su pasión por el toro como animal y su cuidado, de ahí que haya prestado mucha atención a las imágenes que se publicaban para no mostrar ningún tipo de violencia hacia los animales. A pesar de sus 11 años, Mario es un niño bastante maduro para su edad que sabe perfectamente qué es lo que quiere en cada momento, aunque su futuro aún lo está decidiendo y sueña con ser, como él mismo comenta, “periodista, ganadero o veterinario”.