Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


morante_de_la_puebla

Morante de la Puebla

Puebla del Río (Sevilla), 2 de octubre de 1979

Primera vez de luces: Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el 3 de septiembre de 1988. Debut con picadores: Guillena (Sevilla), con novillos de Carlos Núñez el 16 de abril 94.

Debut en Madrid: El 23 de abril de 1995 con un novillo de Jiménez Pasquau alternando con Javier Clemares y El Renco.

Presentación en Sevilla: en la temporada de 1996, cuando consiguió cortar 1 oreja en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 10 de abril y dar una vuelta al ruedo

Alternativa: el 29 de junio de 1997, en la plaza de Burgos (video). Padrino: César Rincón. Testigo: Fernando Cepeda. Ganado de Juan Pedro Domecq. El toro se llamaba Guerrero. Oreja y oreja. De blanco y oro. Brindó a su padre. Video de la alternativa: https://www.youtube.com/watch?v=aD9Uqaykrmo

Debut en Sevilla: Como matador, se presenta en la Real Maestranza en la tarde del 21 de abril de 1998, cortando dos orejas.

Confirmación en Madrid: El 14 de mayo de 1998 ”, siendo padrino Julio Aparicio y testigo Manuel Díaz “El Cordobés”. Toros cuatro de Sepúlveda, uno de Cetrina y uno de Cortijoliva. Vistió de blanco y oro. El toro de confirmación fue “Hospedero” de Sepulveda de Yeltes, silencio.

Debut en México: El 27 de marzo de 1999 se presenta en México toreando en Texcoco toros de Xajay y alterna con Eulalio López El Zotoluco y Rafael Ortega.

Confirmación en La Monumental de México: Corta oreja, en la tarde del 25 de diciembre de 2000, junto a Miguel Espinosa “Armillita Chico” e Ignacio Garibay.

Debut en en Lisboa la tarde del 2 de julio de 2009.

Temporada 2017: torea en León (México) la tarde del 3 de febrero. Torea en León (México) la tarde del 4 de febrero. Corta dos orejas en La México la tarde del 5 de febrero. Torea en Guadalajara MEX la tarde del 11 de febrero. Torea en Olivenza la tarde del 5 de marzo. Corta dos orejas en Illescas la tarde del 11 de marzo. Torea en Castellón la tarde del 24 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 21 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de abril. Torea en la la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 2 de mayo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de mayo. Torea en Córdoba la tarde del 26 de mayo. Torea en Huelva la tarde del 5 de agosto.

Temporada 2016: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 marzo 2016. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 8 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de abril. Corta dos orejas en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de abril. Corta oreja a un toro que regala en Aguascalientes la tarde del 24 de abril. Torea en Jerez de la Frontera la tarde del 6 de mayo. Torea en Nimes la mañana del 15 de mayo. Corta dos orejas en Aranjuez la tarde del 30 de mayo. Torea en Badajoz la tarde del 22 de junio. Corta cuatro orejas en Benidorm la tarde del 16 de julio. Torea en Málaga la tarde del 18 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en Valladolid la tarde del 4 de septiembre (homenaje a Víctor Barrio). Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 24 de septiembre. Corta oreja en Zafra la tarde del 1º de octubre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2015: debuta como ganadero en La Puebla del Río la tarde del 17 de enero. Torea en Olivenza la tarde del 8 de marzo. Corta oreja en Valencia la tarde del 14 de marzo. Torea en Valencia la tarde del 18 de marzo. Torea en Málaga la tarde del 4 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 24 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 1º de mayo. Torea en Jerez de la Frontera la tarde del 15 de mayo. Corta oreja en Nimes la tarde del 22 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 27 de mayo. Torea en Córdoba la tarde del 29 de mayo. Corta oreja en Córdoba la tarde del 30 de mayo.

Temporada 2014: corta oreja en Valencia la tarde del 15 de marzo. Torea en Valencia la tarde del 19 de marzo. Torea en La Malagueta la tarde del 20 de abril. Torea en Jerez de la Frontera la tarde del 16 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 22 de mayo. Torea en Istres la tarde del 13 de junio. Torea en Granada la tarde del 20 de junio. Corta dos orejas en Alicante la tarde del 21 de junio. Corta oreja en Badajoz la tarde del 22 de junio. Corta oreja en Bilbao la tarde del 20 de agosto. Corta dos orejas en Ronda la tarde del 6 de septiembre. Corta dos orejas en Valladolid la tarde del 12 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 16 de septiembre. Corta oreja en Logroño la tarde del 19 de septiembre. Torea en Nimes la mañana del 21 de septiembre. Corta dos orejas en el Palacio de Vista Alegre (Madrid) la tarde del 27 de septiembre. Torea en la México la tarde del 26 de octubre. Torea en Latacunga la tarde del 29 de noviembre.

Temporada 2013: torea en en Guadalajara (México) la tarde del 3 de febrero. Torea en La México la noche del 5 de febrero. Torea en Jalostotitlán la tarde del 9 de febrero (dos orejas a un toro de regalo). Corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 10 de febrero. Corta dos orejas en Medellín la tarde del 16 de febrero. Corta oreja en San Luis Potosí la tarde del 22 de febrero. Torea en Olivenza la tarde del 3 de marzo. Torea en Valencia la tarde del 19 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 31 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 17 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 27 de abril. Corta dos orejas en Aguascalientes la tarde del 1º de mayo. Torea en Aguascalientes la tarde del 4 de mayo. Torea en Jerez de la Frontera la tarde del 10 de mayo. Torea en Madrid la tarde del 16 de mayo. Torea en Madrid la tarde del 23 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 5 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 10 de julio. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de octubre. Torea en la plaza México la tarde del 3 de noviembre. Torea en Guadalajara MEX la tarde del 17 de noviembre.

Apoderados: tuvo a Leonardo Muñoz (padre del matador Emilio Muñoz), y también a Miguel Flores. Para las temporadas 98, 99 y 2000 tiene firmado su apoderamiento con José Luis Marca y Manuel Alvarez Canorea, nieto del empresario de la Real Maestranza de Sevilla. En abril-mayo rompe su compromiso con Canorea. Lo apodera Manuel Macías. En la temporada 2001 lo apodera Manuel Camará, porque Macías decide dedicarse a sus negocios personales y no puede seguir directamente la carrera del diestro. A finales de la temporada 2001 (29 de septiembre), rompe su relación con Manolo Camará. El torero de La Puebla del Río fue representado por José Luis Peralta en su campaña americana. En diciembre de 2001 José Luis Peralta se convierte en su apoderado. Este apoderamiento se prolonga hasta octubre de 2006, fecha en que se rompe “por razones personales de ambos”. El 22 de noviembre de 2006 presenta a Rafael de Paula como su apoderado. Hasta octubre de 2009 lo apodera José Sánchez Benito. A partir de entonces y hasta el final de la temporada 2012 lo apodera Curro Vázquez. A partir de entonces lo apodera Alberto Bailleres y es Antonio Barrera la persona que le acompaña.

Otros datos. Nombre completo: José Antonio Morante Camacho. Como novillero logra lidiar en 123 festejos, 3 en Sevilla, 7 en Madrid. Triunfador de la Feria de Zafra 2000. Recibe el Premio a la Cultura 2000 con el que su tierra natal reconoce la labor desarrollada por alguno de sus vecinos. Con este galardón el pueblo sevillano premió la trayectoria del diestro durante la temporada 2000. El 17 de abril´2004 hace público su decisión de poner fin a aquella temporada. Hermano de la sevillana Hermandad del Baratillo.

morante_de_la_puebla.txt · Última modificación: 2017/09/08 10:48 por paco

Herramientas de la página