Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
museo_taurino_valencia

Museo Taurino Valencia

Inauguración: El Museo Taurino de València fue fundado en 1929.

Contenidos: Se inició con fondos procedentes de la donación de Luis Moróder Peiró, en la que se incluía la colección del picador José Bayard Badila, dos coleccionistas taurinos que durante años reunieron un gran número de materiales y objetos de la tauromaquia del siglo XIX y de principios del siglo XX.

A lo largo de los años el Museo ha sido renovado y completado con fondos valencianos convirtiéndose en uno de los más antiguos e importantes de España. Cuenta con una colección permanente que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días y también la historia de la plaza de toros de València.

La exposición está organizada en cinco áreas temáticas: la evolución de la tauromaquia valenciana; el toro de lidia; la formación del torero; la liturgia de la lidia y la plaza de toros. El Museo dispone de una biblioteca especializada y una sala audiovisual donde se proyecta el proceso de la lidia con sus tres tercios. Desde el Museo taurino se puede visitar la plaza de toros de València y hacer un recorrido por cada uno de los espacios que la componen.

Dirección: Pasaje Doctor Serra, 10, (+34) 963 157 919

Horarios: De martes a sábado, de 10 a 19 h. Último acceso a la plaza de toros: 18:15 h., en horario de invierno: 17:30 h. Último acceso al museo: 18:30 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Último acceso a la plaza de toros: 13:15 h. Último acceso al museo: 13:30 h.

Tarifas: de entrada, aprobadas por el Pleno de la Diputación de València, en sesión celebrada el 15 de noviembre de 2011. Entrada general: 2€ (IVA incluido). Tarifa reducida: 1€ (IVA incluido). Gratuita: sábados, domingos, festivos y día internacional de los museos (18 de mayo).

museo_taurino_valencia.txt · Última modificación: 2020/04/10 15:03 por paco