Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


nunez_del_cuvillo

Núñez del Cuvillo

Divisa: blanca, verde y roja.

Señal: descuarte en la derecha y rabisaco en la izquierda.

Antigüedad: 13 de mayo de 1991.

Fincas: “El Grullo” y “El Lanchar” Vejer de la Frontera (Cádiz).

Propietario: Joaquín Núñez del Cuvillo.

Temporada 2017: lidia toros en Valencia la tarde del 17 de marzo. Lidia toros en Castellón la tarde del 24 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de mayo. Lidia toros en Pamplona la tarde del 13 de julio. Lidia toros en Huelva la tarde del 5 de agosto. Lidia toros en Murcia la tarde del 10 de septiembre. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 29 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 13 de octubre.

Temporada 2016: lidia toros en Castellón la tarde del 4 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de abril. Lidia toros en Jerez de la Frontera la tarde del 7 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 13 de mayo. Lidia toros en Granada a tarde del 26 de mayo. Lidia toros en Córdoba la tarde del 27 de mayo. Lidia toros e indulta en istres la tarde del 19 de junio. Lidia toros en Alicante la tarde del 24 de junio. Lidia toros en León la tarde del 25 de junio. Lidia toros en Pamplona la tarde del 13 de julio. Lidia toros en Benidorm la tarde del 16 de julio. Lidia toros en Mont de Marsant la tarde del 21 de julio. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 15 de octubre.

Temporada 2015: lidia toros en Valencia la tarde del 15 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 24 de abril. Lidia toros en Jerez de la Frontera la tarde del 15 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 21 de mayo. Lidia toros en Nimes la tarde del 23 de mayo. Lidia toros en Córdoba la tarde del 30 de mayo]. **Temporada 2014:** lidia toros en Valencia la [[http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/valencia._temporada_2014|tarde del 16 de marzo. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 23 de abril. Lidia toros en Valladolid la tarde del 11 de mayo. Lidia toros en Cáceres la tarde del 1º de junio. Lidia toros en Granada la tarde del 21 de junio. Lidia toros en Burgos la tarde del 1 de julio. Lidia toros en Bilbao la tarde del 20 de agosto. Lidia toros en Albacete la tarde del 12 de septiembre. Lidia toros en Aranda de Duero la tarde del 15 de septiembre. Lidia toros en Talavera de la Reina la tarde del 20 de septiembre. Lidia toros en Zafra la tarde del 4 de octubre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 10 de octubre. Lidia toros en Jaén la tarde del 18 de octubre.

Temporada 2013: lidia un toro, sobrero, en Valencia la tarde del 16 de marzo. Lidia toros en Valencia la tarde del 17 de marzo. Lidia un toro en Málaga la tarde del 30 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de abril. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 28 de abril. Lidia toros en Jerez de la Frontera la tarde del 11 de mayo.

Temporada 2012: lidia toros en Olivenza la tarde del 4 de marzo. Lidia toros en Málaga la tarde del 8 de abril. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 26 de abril. Lidia toros en Jerez la tarde del 11 de mayo. Lidia toros en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 20 de mayo y le dan la vuelta al ruedo a otro “Arrojado”, al que Daniel Luque corta el rabo. Lidia toros en Córdoba la tarde del 26 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 6 de junio. Lidia toros en Istres (Francia) la tarde del 15 de junio. Lidia toros en Algeciras la tarde del 22 de junio. Lidia toros en Valencia la tarde del 26 de julio. Lidia toros en Santander la tarde del 26 de julio. Lidia toros en Huelva la tarde del 3 de agosto. Lidia toros en Huelva la tarde del 4 de agosto. Lidia toros en Tarifa la tarde del 11 de agosto. Lidia toros en San Sebastián la tarde del 13 de agosto. Lidia toros en Bilbao la tarde del 21 de agosto. Lidia toros en Albacete la tarde del 14 de septiembre. Lidia toros en Logroño la tarde del 18 de septiembre. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 23 de septiembre.

Temporada 2011: lidia toros en Vistalegre la tarde del 27 de febrero. Lidia toros en Olivenza la tarde del 12 de marzo. Lidia toros en Valencia la tarde del 16 de marzo. lidia toros en Arles la tarde del 23 de abril. Indulta un toro en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 30 de abril. Lidia toros en Jerez de la Frontera la tarde del 13 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 15 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 18 de mayo. Lidia toros en Nimes la tarde del 13 de junio. Lidia toros en El Puerto de Santa María la tarde del 6 de agosto. Lidia toros en la Monumental de Barcelona la tarde del 24 de septiembre.

Temporada 2010: lidia toros en Vistalegre la tarde del 28 de febrero. Lidia toros en Olivenza la tarde del 6 de marzo. Lidia toro en Olivenza la tarde del 7 de marzo. Lidia toros en Valencia la tarde del 19 de marzo. Lidia toro en Valencia la tarde del 21 de marzo. Lidia tres toros en Las Ventas la tarde del 4 de abril. Lidia toros en Málaga la tarde del 4 de abril. Lidia toros en Jerez la tarde del 8 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 19 de mayo. Lidia toros en Nimes la tarde del 20 de mayo. Lidia toros en Bilbao la tarde del 23 de mayo. Lidia toros en Nimes la tarde del 24 de mayo. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 25 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 2 de junio. Lidia toros en Granada la tarde del 6 de junio. Indulta a “Lanudo”, en Algeciras la tare del 26 de junio. Lidia toros en Roquetas de Mar la tarde del 24 de julio. Lidia toros en Vitora la tarde del 5 de agosto. Lidia toros en Bayona la tarde del 5 de agosto. Lidia toros en Beziers la tarde del 12 de agosto. Lidia toros en San Sebastián la tarde del 16 de agosto. Lidia cuatro toros en El Puerto de Santa María la tarde del 21 de agosto. Lidia toros en Cuenca la tarde del 23 de agosto. Lidia cinco toros en Utrera la tarde del 8 de septiembre. Lidia tres toros en Nimes la mañana del 19 de septiembre. Lidia toros en Logroño la tarde del 21 de septiembre. Lidia toro en Pozoblanco la tarde del 25 de septiembre. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 1 de octubre. Lidia toros en Zafra la tarde del 2 de octubre. Lidia novillo en Guadarrama la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2009: lidia toro en Valdemorillo la tarde del 7 de febrero. Lidia toros en Valencia la tarde del 15 de marzo. Lidia toros la tarde del 12 de abril en Madrid Temporada 2009. Lidia cinco toros la tarde del 12 de abril en Málaga Temporada 2009. Lidia toros en Jerez de la Frontera la tarde del 16 de mayo. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 19 de mayo. Indulta a “Miraflores” en Granada la tarde del 12 de junio. Lidia toros en Alicante la tarde del 23 de junio. Lidia dos toros en La Monumental de Barcelona la tarde del 5 de julio. Lidia toros en Pamplona la tarde del 14 de julio. Lidia toros en Roquetas de Mar la tarde del 17 de julio. Lidia cinco toros en Santander la tarde del 27 de julio. Lidia toros en Huelva la tarde del 3 de agosto. Lidia cinco toros en El Puerto de Santa María la tarde del 7 de agosto. Lidia toros en Tarifa la tarde del 8 de agosto. lidia toros en Sanlúcar de Barrameda la tarde del 22 de agosto. lidia toros, uno con el hierro de Benjumea, en Linares la tarde del 30 de agosto. Lidia toros en Palencia la tarde del 2 de septiembre. Lidia cinco toros en Albacete la tarde del 10 de septiembre. Lidia toros en La Monumental de Barcelona la tarde del 27 de septiembre. Indulta a “Dudosito” en Zafra la tarde del 3 de octubre. Lidia toros en Las Ventas la tarde del 3 de octubre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 11 de octubre.

Procedencia: se crea en 1982 por Joaquín Núñez del Cuvillo al comprar la ganadería de los hermanos Osborne Domecq, que estaba formada con vacas y sementales procedentes de José Luis Osborne, pertenecientes al encaste Domecq, línea Osborne. Posteriormente Joaquín Núñez del Cuvillo fue agregando distintos lotes de vacas y sementales de otras ganaderías. Así, en 1985 incorpora un lote de vacas y sementales de Belén Ordóñez, del encaste Núñez. En 1988 le agrega un lote de vacas y un semental de Sayalero y Bandrés procedente de Isabel Ibarra. En 1989 incorpora otro lote de reses de Atanasio Fernández, y en 1990 un lote de 50 vacas y varios sementales de Torrealta, del encaste Domecq. Las reses procedentes del encaste Núñez y las del encaste Atanasio Fernández han sido eliminadas o bien absorbidas; quedando hoy día sólo las procedentes de las distintas líneas del encaste Domecq. Divisa por tanto con encaste de predominio marqués de Domecq.

Otros datos: en agosto de 1995 deja de pertenecer a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Es de esta ganadería el primer toro indultado en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 30 de abril. Francisco Núñez Benjumea, hijo de Joaquín Núñez del Cuvillo, es el propietario de la ganadería de Benjumea.

<iframe width="384" height="241" src="http://www.youtube.com/embed/EChMawA4zs0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Núñez del Cuvillo. Noticias

Temporadas anteriores

nunez_del_cuvillo.txt · Última modificación: 2017/10/20 11:56 por paco

Herramientas de la página