Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


otros

TOROS EN OTROS PAÍSES

  • Toros en Hungría: El 18 de octubre de 1924 se celebró una corrida de toros en Budapest. La fecha puede ser mas bien 1926 que es cuando consta que fue el matador lucentino Francisco López Parejo “Parejito” a torear a Budapest pues había tomado la alternativa en 1925 de manos de Ignacio Sánchez Mejías, renunciando después a ella y muriendo a consecuencia de las heridas de un novillo en Jaén cinco años después.
  • Toros en Yugoslavia: El 2 de octubre de 1971 se celebra un festejo taurino en Yugoslavia en un estadio de futbol de Belgrado. Lidiaron toros de Carlos Nuñez los diestros Luis Miguel “Dominguín”, Roberto Piles y el rejoneador Alfredo Conde. Al día siguiente se dio otro festejo con los mismos espadas y ganado de Guardiola. Durante los dos festejos, por medio de megafonía se fue exponiendo el sentido de las suertes y de los lances.
  • Toros en Líbano: El 2 de julio de 1954 se celebra el primer espectáculo taurino en Beirut, Líbano. Fue una novillada que torearon Ramón Aran, El Exquisito y Salvador Ruiz. Hubo algunos otros festejos en esos años cincuenta y sesenta. Como la corrida del 23 de octubre de 1967 en la que rejoneó Amina Assís, rejoneadora colombiana, pero de padre jordano, que se había formado en México.
  • Toros en Guatemala: Hubo toros en este país durante toda la dominación española. El 19 de septiembre de 1572 se dan toros en la capital guatemalteca para festejar el nacimiento del rey Felipe III. Vr. tb Toros en Guatemala.
  • Toros en Cuba: Se prohíben las corridas de toros en Cuba, lugar donde hubo festejos taurinos desde 1514 hasta el 10 de octubre de 1899 en que se abolieron tras la Guerra contra España, por orden del general Chafee, jefe de ocupación norteamericana. Después volvió a haber corridas hasta 1947. Más información.
  • Toros en Italia: Se dieron toros en la regiones de dominación española durante el tiempo que duró ésta. Así consta que en Nápoles se dieron toros el 13 de enero de 1680 para celebrar la boda del último rey de los Austrias, Carlos II El Hechizado. También cuentan las crónicas que hubo corridas en Roma a principios del siglos XX, alguna en el Coliseo. En concreto en fechas como el 6 de mayo de 1923 y el 6 de julio de 1924. Más información Toros en Italia.
  • Toros en Gran Bretaña: Los días 26 y 28 de marzo de 1870 hubo dos exhibiciones taurinas en el Agricultural Hall de Londres. Según relataba el periódico Daily Telegraph, la Real Sociedad Protectora de Animales denunció a los actuantes por «crueldad de trato y tortura a los animales», a pesar de tratarse de dos festejos incruentos. Y, tras ser detenidos y encarcelados, fueron juzgados y finalmente absueltos los toreros Manuel Jiménez, Manuel Zúñiga, Pablo Mesa, Francisco Feira, Juan Fuerte y Antonio Bohigues, prácticamente desconocidos por lo que podían ser aficionados. Vr. tb James Joyce y los toros.

<iframe width="384" height="241" src="http://www.youtube.com/embed/wttmM5K5_xM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Más información.

†En memoria de Carlo Crosta.

otros.txt · Última modificación: 2017/06/10 10:40 por paco

Herramientas de la página