Pascual Javier

Valencia, 17 de junio de 1987

Debut: Ondara, el 22 de julio de 2003, donde lidió reses de Sonia González, hija del matador de toros albaceteño Dámaso González.

Debut con caballos: el 23 de julio de 2007 en Javalí Nuevo. Junto a Alberto Lamelas y Rubén Pinar. Ganado de Flores Albarrán, cortó dos orejas.

Presentación en Madrid: Se presentó en Las Ventas el 11 de septiembre de 2011, para despachar una novillada de Couto de Fornilhos, junto a Pablo Santamaría y Luis Miguel Amado. Causó una grata impresión.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 17 de junio.

Temporada 2011: torea 8 novilladas, corta 7 orejas. Corta tres orejas en Valencia. Torea en Calasparra, Albacete, Peralta y en Las Ventas de Madrid.

Temporada 2012: torea y resulta cogido en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 17 de junio. Torea en Las Ventas de Madrid la tarde del 8 de julio. Torea en Las Ventas la tarde del 2 de septiembre. Torea y resulta herido en Calasparra la tarde del 3 de septiembre. Corta tres orejas en Algemesí la tarde del 25 de septiembre.

Temporada 2013: como novillero torea en Ciudad Lerdo (México) la tarde del 13 de enero.

Alternativa: en la plaza de Valencia la tarde del 11 de mayo. Padrino Curro Díaz. Testigo: David Galván. Ganado de Valdefresno (silencio y silencio).

Apoderado: desde enero de 2012 lo apodera Emilio Moreno hijo.