Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


pepe_caceres

Pepe Cáceres, José Eslava Cáceres

Tolima (Colombia), 16 de marzo de 1935

Debut en público: 12 de agosto de 1953 en Manizales, alternando con el rejoneador portugués Alberto Luis López y con el espada colombiano Ramón Rodríguez.

Debut con picadores: 29 de octubre de 1953, en Bogotá. Alterna con Humberto Flores, Luis de la Cruz y con el rejoneador portugués Alberto Luis López.

Debut en España: el 10 de abril de 1955 en Málaga. Con Juan Antonio Romero y Limeño. Ganado de José de la Cova. Sufre cornada de gravedad en el muslo derecho.

Debut en Madrid: el 17 de junio de 1956.

Alternativa: Sevilla, el 30 de septiembre de 1956, en la única corrida que hubo en San Miguel ese año en la Maestranza. Padrino: Antonio Bienvenida. Testigo: José María Martorell. Ganado de Joaquín Buendía. El toro de la ceremonia se llamaba “Secretario”.

Confirmación en Madrid: 1 de mayo de 1958. Padrino: Rafael Ortega. Testigo: Antoñete. Ganado de Clemente Tassara. El toro de la ceremonia se llamaba Saltador.

Confirmación en México: El 8 de enero de 1961 en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Juan Silveti hijo y de testigo a Jorge “Ranchero” Aguilar, con el toro “Colibrí” de La Laguna.

Temporada 1976: el 22 de febrero, en Bogotá, logra un sonado éxito lidiando toros de El Aceituno (oreja y oreja), aunque recibió grave cornada de su 2º en el triángulo de Scarpa del muslo izquierdo.

Cogida mortal: el 20 de julio de 1987, en la plaza colombiana de Sogamoso, al entrar a matar al toro Monín, recibió una cornada tremenda que le atravesó el pulmón derecho y le fracturó el esternón, así como costillas anteriores y posteriores. Trasladado a Bogotá, falleció el 16 de agosto de ese mismo año a causa de las heridas. En aquél festejo alternaba con Antonio José Galán y el rejoneador Dairo Chica. Eras reses de San Esteban.

Documental realizado a los diez años de su muerte: http://t.co/lM47lgN1

pepe_caceres.txt · Última modificación: 2013/01/08 21:22 por paco

Herramientas de la página