Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


pepin_liria

PEPÍN LIRIA

Cehegín (Murcia), el 10 de mayo de 1970

Debut en público: el 14 de septiembre de 1988 en la plaza de La Condomina (Murcia), donde mata un novillo de Tomás Sánchez Cajo en la parte seria del Bombero Torero. (La primera vez que se viste de luces y actúa en público).

Debut con picadores: Ceheguín (Murcia), el 8 de abril de 1990, con Vicente Bejarano y Miguel Carrasco, y novillos de Soto de la Fuente (3 orejas y rabo).

Debut en Madrid: 29 de abril de 1993, con Jesús Romero y Juan José Trujillo, y novillos de Juan Antonio Ruiz Román. Corta una oreja a un sobrero de Veiga Teixeira.

Alternativa: Murcia, 11.9.93. Padrino: Ortega Cano. Testigo: Finito de Córdoba. Reses de Torrestrella. El toro se llamaba “Banquero”, nº. 56 de 560 kg Corta una oreja a cada uno de sus toros.

Confirmación en Las Ventas: 27.3.94. Padrino: David Luguillano. Testigo: Oscar Higares. Reses de Manuel Antonio Millares. El toro se llamaba “Piconero”, nº 44 de 503 kg.

Debut en México: El 15 de octubre de 1994 debuta en México toreando en El Toreo de Cuatro Caminos toros de Vistahermosa al lado del alicantino José María Manzanares, Fermín Espinosa “Armillita” y Manolo Arruza.

Puerta del Príncipe: El 1 de mayo de 1997 actúa en solitario en la Maestranza con toros de Sánchez Ibargüen y corta oreja a tres de ellos saliendo en hombros. Esa corrida tenía tres toreros pero fue suspendida en la feria y se da en fecha posterior con Liria como único actuante siendo corrida de la Prensa.

Confirmación en La México: en la tarde del 3 de marzo de 2002, apadrinado por Antonio Urrutia ante el testimonio de Rafael Ortega con el toro Gironito de la ganadería de Barralva.

Apoderado: lo apodera para la temporada 2018, que reaparece, Ángel Bernal.

Temporada 1994: 32 corridas. 49 orejas, 6 rabos.

Temporada 1995: 55 corridas, 74 orejas, 9 rabos. Lidia en Villafranca de Xira (Portugal), el día 10 de octubre. Se lidiaron toros de Louro Fernández de Castro, para Víctor Mendes ovación – dos vueltas. Litri, ovación – ovación. Pepín Liria vuelta – ovación. Esta misma tarde fue cogido el peón Riverito de la cuadrilla de Pepín Liria.

Temporada 1996: 80 corridas, 113 orejas, 7 rabos. Triunfador de la Feria de Abril de 1996 en la Real Maestranza de Sevilla, donde cortó 4 orejas y dio 2 vueltas al ruedo. Toreó en la tarde del 18 de abril, del 23 de abril y del 27 de abril. Triunfador de la Feria de Murcia.

Temporada 1997: En la Feria de Abril cortó dos orejas en la Real Maestranza de Sevilla, en la tarde del 11 de abril. Poco después, el 1º de mayo, salió por la Puerta del Príncipe en la tradicional Corrida de la Prensa tras encerrarse en solitario en el coso maestrante. En total, en la Real Maestranza toreó en 2 ocasiones, cortando 5 orejas y dando 1 vuelta al ruedo. En España lidió en 60 tardes, cortando 117 orejas y dos rabos. En el Corpus de Granada cortó 3 orejas, saliendo a hombros y resultando el ganador del ciclo granadino. Cortó una oreja en las Ventas de Madrid, por San Isidro (4 de junio) a un toro de Celestino Cuadri.

Temporada 1998: En España actúa en 55 ocasiones, cortando 89 orejas y 7 orejas (14º en el escalafón español). Lidia en la Real Maestranza en la tarde del Viernes, 24 de abril, y en la del Sábado, 2 de mayo. Cuando termina este temporada lleva 13 orejas cortadas en la Real Maestranza. Corta oreja en Córdoba en la tarde del 31 de mayo. Premiado por la mejor faena y estocada de la feria de Tafalla. Sale a hombros en la feria del Atlántico de Bayona, el 6 de septiembre (tres orejas a toros de Victorino). Proclamado triunfador de la feria de Murcia. Resulta cogido en Córdoba, Madrid y Santander.

Temporada 1999: En total lidia 71 festejos, corta 103 orejas y 5 rabos. Cortó una oreja la tarde del 15 de abril en la Real Maestranza. Lidia en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 13 de abril. El 26 de mayo corta oreja en Córdoba. Lidia en Las Ventas en la tarde del 1 de junio. El 6 de junio corta dos orejas en el Corpus de Granada. Lidia en la feria de Algeciras en la tarde del 28 de junio. Lidia en la feria de Burgos el 29 de junio. El 31 de julio sale por la puerta grande en Santander. El 11 de agosto sale a hombros en Huesca. Vuelve a ser triunfador en la Feria de Murcia.

Temporada 2000: lidia 45 festejos y corta 54 orejas y 8 rabos. Cortó una oreja la tarde del 15 de marzo en Valencia. Sale a hombros en Elche, en la tarde del 9 de abril. En la tarde del 22 de Abril corta 3 orejas en Arles (Francia) a toros de Baltasar Ibán. Corta tres orejas en Murcia, en la tarde del 23 de abril. Lidia en la Feria de Abril en la tarde del 26 de abril. Lidia en la Real Maestranza de Sevilla, en la tarde del 6 de mayo. Lidia en las Ventas en la tarde del 18 de mayo. Corta dos orejas en la plaza de Cehegín (Murcia), en la tarde del 4 de junio. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 7 de junio. Lidia en Nimes (Francia), en la tarde del 11 de junio. Lidia en Vic-Fezensac, en la tarde del 12 de junio. Lidia en Granada, en la tarde del 20 de junio. Indulta un “victorino” en la feria de Badajoz, en la tarde del 24 de junio. Torea en Pamplona el día de San Fermín (tarde del 7 de julio). Lidia en Pamplona, en la tarde del 10 de julio. Lidia en Mont de Marsan, en la tarde del 20 de julio, donde sufre una grave cogida. Corta dos orejas en Valdepeñas (Ciudad Real), en la tarde del 5 de agosto. Lidia en Gijón, en la tarde del 12 de agosto. Lidia en Dax, en la tarde del 15 de agosto. Corta dos orejas en El Puerto de Santa María, en la tarde del 18 de agosto. Lidia en la Semana Grande de San Sebastián, en la tarde del 20 de agosto. Corta tres orejas y rabo en Iniesta (Cuenca), en la tarde del 25 de agosto. Lidia Bilbao, en la tarde del 26 de agosto. Corta dos orejas en Tomelloso, en la tarde del 27 de agosto. Corta tres orejas en Cuellar (Segovia), en la tarde del 30 de agosto. Corta oreja en Bayona (Francia), en la tarde del 3 de septiembre. Lidia en Porcuna (Jaén), en la tarde del 4 de septiembre. Corta tres orejas en Murcia, en la tarde del 9 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en la Condomina (Murcia), en la tarde del 11 de septiembre. Lidia en La Condomina, en la tarde del 12 de septiembre. Triunfador de la feria de Murcia. Lidia en Cadalso de los Vidrios (Madrid), en la tarde del 14 de septiembre. Lidia en Villacarrillo, en la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Almodóvar del Campo, en la tarde del 16 de septiembre. Lidia en Nimes, en la tarde del 17 de septiembre. Lidia en Logroño, en la tarde del 21 de septiembre. Corta oreja en Lorca, en la tarde del 23 de septiembre. Corta oreja en Abarán, en la tarde del 27 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza, en la tarde del 13 de octubre.

Pepín Liria sufrió un revolcón en Sevilla el 2 de mayo. Acceso a crónicas e imágenes del festejo

Temporada 2001: corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 18 de febrero. Corta dos orejas en Jaén, en la tarde del 25 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Real de la Jara, en la tarde del 10 de marzo. Corta dos orejas en Valdepeñas, en la tarde del 25 de marzo. Corta dos orejas en Zalamea la Real, en la tarde del 1 de abril. Corta cuatro orejas en Murcia, en la tarde del 15 de abril. Corta dos orejas en Fortuna (Murcia), en la tarde del 21 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 23 de abril. Corta dos orejas en Yecla, en la tarde del 28 de abril. Corta tres orejas en Abanilla, en la tarde del 29 de abril. Corta dos orejas en la feria de Abril de Sevilla, en la tarde del 5 de mayo. Lidia en Nimes, en la tarde del 2 de junio. Corta oreja en Madrid, en la tarde del 3 de junio. Lidia toros en Vic Fezensac, en la tarde del 4 de junio. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 6 de junio. Lidió en Plasencia en la tarde del 9 de junio. Lidia en Alicante, en la tarde del 23 de junio. Corta oreja en Badajoz, en la tarde del 24 de junio. Corta dos orejas y rabo en Cehegín, en la tarde del 30 de junio. Lidia en Pamplona, en la tarde del 7 de julio. Lidia en Pamplona, en la tarde del 9 de julio. Corta cuatro orejas en La Línea, en la tarde del 21 de julio. Lidia en Mont de Marsant, en la tarde del 22 de julio. Lidia toros en Santander, en la tarde del 28 de julio. Corta cuatro orejas en Collado Villalba, en la tarde del 29 de julio. Sale a hombros de la Merced de Huelva, en la tarde del 3 de agosto. Corta oreja en Málaga, en la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 19 de agosto. Corta tres orejas en Almería, en la tarde del 25 de agosto. Lidia toros en Bilbao, en la tarde del 26 de agosto. Corta oreja en Medina del Campo, en la tarde del 1 de septiembre. Corta oreja en Murcia, en la tarde del 11 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde el 12 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 13 de septiembre. Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 21 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Vera, en la tarde del 23 de septiembre. Corta cuatro orejas en Lorca, en la tarde del 29 de septiembre.

Temporada 2002: corta dos orejas en Vera, en la tarde del 23 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Murcia, en la tarde del 24 de febrero. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 10 de abril. Corta oreja en Sevilla, en la tarde del 20 de abril. Indulta a un toro Yecla, en la tarde del 27 de abril. Corta tres orejas en Játiva, en la tarde del 16 de agosto. Torea en la feria de Almería, la tarde del 31 de agosto. Corta dos orejas en Cehegín, en la tarde del 10 de marzo. Corta cuatro orejas y rabo en Algar, en la tarde del 23 de marzo. Lidia toros en Benidorm, en la tarde del 29 de marzo. Corta oreja en Murcia, en la tarde del 31 de marzo. Lidia reses en Granada, en la tarde del 26 de mayo. Lidia reses en Las Ventas, en la tarde del 29 de mayo. Lidia reses en Madrid, en la tarde del 2 de junio. Corta oreja en Alicante, en la tarde del 29 de junio. Corta oreja en Navarra, en la tarde del 7 de julio. Lidia toros en Pamplona, en la tarde del 8 de julio. Corta dos orejas en Marbella, en la tarde del 14 de julio. Lidia reses en Mont de Marsant, en la tarde del 21 de julio. Corta oreja en Valencia, en la tarde del 24 de julio. Lidia toros en Santander, en la tarde del 25 de julio. Corta oreja en Calasparra, en la tarde del 30 de julio. Corta dos orejas en Huelva, en la tarde del 1 de agosto. Lidia toros en Dax, en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Sabiote, en la tarde el 24 de agosto. Corta oreja en Comenar Viejo, en la tarde del 25 de agosto. Torea en Colmenar Viejo, en la tarde del 26 de agosto. Corta oreja en Illescas, en la tarde del 7 de septiembre. Corta dos orejas y rabo en Laguna de Duero, en la tarde del 9 de septiembre. Corta dos orejas en Albacete, en la tarde del 10 de septiembre. Corta tres orejas en Baza, en la tarde del 12 de septiembre. Corta tres orejas Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 15 de septiembre. Corta tres orejas en Vera, en la tarde del 25 de septiembre. Lidia en Abarán, en la tarde del 27 de septiembre. Corta oreja en Pozoblanco, en la tarde del 28 de septiembre. Corta oreja en Lorca, en la tarde del 29 de septiembre. Corta oreja en Hellín, en la tarde del 4 de octubre.

Temporada 2003: lidia toros en Valdemorillo, en la tarde del 8 de febrero. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 23 de febrero. Corta dos orejas en Aracena, en la tarde del 8 de marzo. Corta oreja en Roquetas, en la tarde del 9 de marzo. Corta oreja en Murcia, en la tarde del 20 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 2 de mayo. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 3 de mayo. Lidia toros en Madrid, en la tarde del 25 de mayo. Lidia en Madrid, en la tarde del 3 de junio. Corta tres orejas en Santiesteban del Puerto, en la tarde del 7 de junio. Lidia toros en Soria, en la tarde del 21 de junio. Corta dos orejas en Alicante, en la tarde del 29 de junio. Lidia en Navarra, en la tarde del 8 de julio. Corta oreja en Beziers, en la tarde del 15 de agosto. Lidia en la Feria de Begoña de Gijón, en la tarde del 16 de agosto. Corta tres orejas en Cieza, en la tarde del 24 de agosto. Lidia en Daimiel, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia en Palencia, en la tarde del 4 de septiembre. Corta oreja en Cabra, en la tarde del 7 de septiembre. Corta dos orejas en la tarde del 8 de septiembre. Lidia en Albacete, en la tarde del 10 de septiembre. Corta oreja en Arles, en la tarde del 13 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 15 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 17 de septiembre. Corta dos orejas en Vera, en la tarde del 27 de septiembre. Corta dos orejas en Roquetas, en la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2004: corta dos orejas y rabo en Cañada del Rosal, en la tarde del 7 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Vera, en la tarde del 15 de febrero. Corta dos orejas y rabo en Fuengirola, en la tarde del 6 de marzo. Corta dos orejas y rabo en Cehegín, en la tarde del 19 de marzo. Corta dos orejas y rabo en festival benéfico en Cartagena, en la tarde del 3 de abril. Lidia toros en Arles, en la tarde del 10 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 19 de abril. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 4 de junio. Corta oreja y resulta cogido grave en Pamplona la tarde del 8 de julio. Lidia toros en Beziers, en la tarde del 14 de agosto. Lidia toros en Calahorra, en la tarde del 29 de agosto. Corta tres orejas y un rabo en Jódar, en la tarde del 3 de septiembre. Corta oreja en Cehegín, en la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia, en la tarde del 13 de septiembre. Corta dos orejas y un rabo simbólicos -indulta un toro- en Murcia, en la tarde del 16 de septiembre. Corta dos orejas en Puerta de Segura, en la tarde del 25 de septiembre. Corta oreja en Lorca, en la tarde del 26 de septiembre. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 3 de octubre. Apoderado: desde enero de 2005 es Ángel Bernal. En octubre de 2004 rompe una larga relación de apoderamiento con Rafael Moreno. Anteriormente tuvo a Teodoro G. Matilla y a Luis Álvarez.

Temporada 2005: torea 49 corridas, cortando 73 orejas y 8 rabo. Corta dos orejas en festival contra el cáncer en Murcia, en la tarde del 20 de febrero. Corta oreja en Jerez, en la tarde del 19 de marzo. Corta oreja en Murcia, en la tarde del 27 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de abril. Torea en Valencia la tarde del 7 de mayo. Torea en Vic Fezensac la tarde del 14 de mayo. Torea en Nimes la tarde del 15 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 2 de junio. Corta cuatro orejas y rabo en Cehegin la tarde del 9 de junio. Corta oreja en Castellón la tarde del 12 de junio. Torea en Soria la tarde del 25 de junio. Corta tres orejas en Alicante la tarde del 26 de junio. Corta dos orejas y rabo en el Festival Benéfico de Almonte la tarde del 4 de julio. Torea en Pamplona la tarde del 14 de julio. Lidia toros en Mont de Marsan la tarde del 17 de julio. Corta dos orejas en Roquetas de Mar la tarde del 23 de julio. Corta oreja en Collado de Villalba la tarde del 24 de julio. Corta tres orejas en Alicante la tarde del 5 de agosto. Corta dos orejas en La Coruña la tarde del 6 de agosto. Torea en Vitoria la tarde del 8 de agosto. Corta dos orejas y rabo en Baeza la tarde del 12 de agosto. Corta oreja en El Puerto de Santa María la tarde del 14 de agosto. Corta dos orejas en Játiva la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Almería la tarde del 22 de agosto. Torea en Cuenca la tarde del 23 de agosto. Corta oreja en Sabiote la tarde del 24 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 28 de agosto. Corta oreja en Torremolinos la tarde del 1 de septiembre. Corta oreja en Requena la tarde del 3 de septiembre. Corta oreja en Albacete la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Monóvar la tarde del 9 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Espartinas la tarde del 10 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Cehegín la tarde del 11 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia la tarde del 12 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia la tarde del 14 de septiembre. Corta oreja en Murcia la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Logroño la tarde del 20 de septiembre. Corta dos orejas en Abarán la tarde del 27 de septiembre. Corta dos orejas en Torrepacheco (Murcia) la tarde del 8 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 15 de octubre. Torea en Huercal Overa la tarde del 16 de octubre. Corta cuatro orejas en Huéscar la tarde del 23 octubre.

Temporada 2006: corta oreja en Valdemorillo la tarde del 4 de febrero. Corta dos orejas en el festival benéfico en Roquetas de Mar la tarde del 18 de febrero. Corta dos orejas en el festival en Murcia la tarde del 19 de febrero. Torea en Castellón la tarde del 19 de marzo. Corta dos orejas y rabo en el festival en Patiño (Murcia) la tarde de 20 de marzo. Corta dos orejas en Roquetas de Mar la tarde del 9 de abril. Corta tres orejas en Murcia la tarde del 16 de abril. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 20 de abril. Corta dos orejas en Fregenal de la Sierra la tarde del 29 de abril. Torea y resulta herido en Las Ventas la tarde del 2 de mayo. Corta dos orejas en Vélez Rubio (Almería) la tarde del 14 de mayo. Corta dos orejas en Granada la tarde del 12 de junio. Corta cuatro orejas y rabo en Puebla de Vícar (Almería) la tarde del 17 de junio. Corta tres orejas y rabo en La Hoya de Lorca (Murcia) la tarde del 24 de junio. Corta oreja en Alicante la tarde del 25 de junio. Torea en Soria la tarde del 28 de junio. Torea en Teruel la tarde del 2 de julio. Corta cuatro orejas y rabo en Algorfa (Alicante) la tarde del 8 de julio. Torea en Navas del Marqués la tarde del 9 de julio. Torea en Pamplona la tarde del 14 de julio. Torea en Valencia la tarde del 19 de julio. Corta dos orejas en Manzanares la tarde del 22 de julio. Corta cuatro orejas en Calasparra la tarde del 30 de julio. Torea en Azpeitia la tarde del 31 de julio. Corta cuatro orejas y rabo en Lorqui (Murcia) la tarde del 16 de julio. Corta oreja en Gijón la tarde del 12 de agosto. Corta tres orejas en Pontevedra la tarde del 13 de agosto. Torea en El Puerto de Santa María la tarde del 15 de agosto. Torea en San Sebastián la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Valverde del Camino la tarde del 18 de agosto. Corta oreja en Cantalejo la tarde del 19 de agosto. Corta tres orejas y rabo en Santa Olalla del Cala la tarde del 20 de agosto. Corta dos orejas en el Festival en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) la tarde del 24 de agosto. Torea en Iniesta la tarde del 26 de agosto. Corta dos orejas y rabo en el Festival en Riopar (Albacete) la tarde del 28 de agosto. Corta cuatro orejas en Loja la tarde del 29 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en Villarejo de Salvanés (Madrid) la tarde del 2 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Ayamonte la tarde del 8 de septiembre. Corta dos orejas en Espartinas la tarde del 10 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo, indulta toro en Murcia la tarde del 11 de septiembre. Corta dos orejas en Baza la tarde del 12 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia la tarde del 14 de septiembre. Corta cuatro orejas en Murcia la tarde del 16 de septiembre. Corta dos orejas en Abarán la tarde del 27 de septiembre. Corta dos orejas y rabo en Torre Pacheco (Murcia) la tarde del 8 de octubre. Corta dos orejas y rabo en Ugíjar la tarde del 12 de octubre. Corta dos orejas en Huéscar la tarde del 21 de octubre. Corta dos orejas en Huercal Olvera la tarde del 22 de octubre.

Temporada 2007: corta oreja en el Festival en Almería la mañana del 11 de febrero. Corta dos orejas en el Festival en Vistalegre la tarde del 17 de febrero. Corta dos orejas y rabo en el festival en Murcia la tarde del 25 de febrero. Corta oreja en Bailén (Jaén) la tarde del 3 de marzo. Torea en Castellón la tarde del 11 de marzo. Corta dos orejas en Yecla la tarde del 10 de marzo. Corta oreja en Vera la tarde del 24 de marzo. Torea en Hellín la tarde del 7 de abril. Corta dos orejas en el Festival benéfico en Jaén la tarde del 15 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 19 de abril. Corta dos orejas en Abanilla (Murcia) la tarde del 29 de abril. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 5 de mayo. Corta dos orejas en Coín la tarde del 6 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 30 de mayo. Corta cuatro orejas y rabo en Fuente Álamo (Murcia) la tarde del 3 de junio. Corta cuatro orejas en La Flecha la tarde del 10 de junio. Corta dos orejas en Alicante la tarde del 18 de junio. Corta cuatro orejas en Alicante la tarde del 25 de junio. Corta tres orejas en Algorfa (Alicante) la tarde del 7 de julio. Torea en Pamplona la tarde del 14 de julio. Corta cuatro orejas y rabo en Lorquí (Murcia) la tarde del 15 de julio. Corta dos orejas en Roquetas la tarde del 20 de julio. Corta oreja en Calasparra la tarde del 30 de julio. Corta oreja en Alicante la tarde del 3 de agosto. Corta oreja en Manzanares El Real (Madrid) la tarde del 5 de agosto. Corta dos orejas en Baeza la tarde del 11 de agosto. Corta dos orejas en Pontevedra la tarde del 12 de agosto. Corta tres orejas y rabo en Jumilla (Murcia) la tarde del 17 de agosto. Corta tres orejas en Valverde del Camino la tarde del 18 de agosto. Torea en Málaga la tarde del 20 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en Cieza la tarde del 24 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en Librilla (Murcia) la tarde del 26 de agosto. Corta tres orejas en Loja la tarde del 30 de agosto. Corta dos orejas en Medina del Campo la tarde del 2 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Yuncos (Toledo) la tarde del 8 de septiembre. Corta dos orejas en Murcia la tarde del 10 de septiembre. Torea y resulta herido, en Murcia la tarde del 15 de septiembre. Corta cuatro orejas en Caravaca de la Cruz (Murcia) la tarde del 29 de septiembre. Corta dos orejas en Lorca la tarde del 30 de septiembre. Corta tres orejas y rabo en Mancha Real (Jaén) la tarde del 6 de octubre. Corta tres orejas en Torre Pacheco (Murcia) la tarde del 13 de octubre.

Temporada 2008: en esta temporada se retira de los ruedos. Corta dos orejas en Catral (Alicante) la tarde del 3 de febrero. Corta oreja en Castellón la tarde del 27 de febrero. Corta oreja en Valencia la tarde del 14 de marzo. Corta dos orejas en Roquetas la tarde del 15 de marzo. Corta dos orejas en Linares la tarde del 30 de marzo. Corta oreja en su despedida de la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de abril. Corta tres orejas en Abanilla (Murcia) la tarde del 27 de abril. Corta oreja en Colmenar de oreja (Madrid) la tarde del 4 de mayo. Torea en Nimes la tarde del 7 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 18 de mayo. Corta oreja en Granada la tarde del 21 de mayo. Corta oreja en Córdoba la tarde del 25 de mayo. Corta cuatro orejas en La Hoya de Lorca (Murcia) la tarde del 31 de mayo. Corta dos orejas en Castellón la tarde del 1 de junio. Torea en La Muela la tarde del 7 de junio. Torea en Alicante la tarde del 18 de junio. Corta oreja en Alicante la tarde del 23 de junio. Torea en Algeciras la tarde del 26 de junio. Torea en Segovia la tarde del 28 de junio. Torea en Burgos la tarde del 29 de junio. Corta dos orejas en Albacete la tarde del 6 de julio. Torea en Teruel la tarde del 10 de julio. Corta oreja y resulta herido de pronóstico leve, en Pamplona la tarde del 11 de julio. Corta cuatro orejas y rabo en Javalí Nuevo (Murcia) la tarde del 19 de julio. Corta cuatro orejas en Lorquí la tarde del 20 de julio. Corta dos orejas en Mont de Marsan la tarde del 24 de julio. Torea en Santander la tarde del 25 de julio.Corta tres orejas en Collado Villalba la tarde del 26 de julio. Corta dos orejas en Atarfe la tarde del 27 de julio. Corta oreja en Azpeitia la tarde del 1 de agosto. Corta oreja en La Coruña la tarde del 9 de agosto. Corta dos orejas y rabo, indulta toro, en El Puerto de Santa María la tarde del 15 de agosto. Torea en San Sebastián la tarde del 17 de agosto. Corta oreja en Málaga la tarde del 20 de agosto. Corta oreja en Almería la tarde del 27 de agosto. Torea en Albacete la tarde del 11 de septiembre. Corta tres orejas en Baza la tarde del 12 de septiembre. Corta tres orejas en Murcia la tarde del 15 de septiembre. Corta cinco orejas y rabo en Murcia la tarde del 20 de septiembre. Corta tres orejas en Lorca la tarde del 21 de septiembre. Torea en Logroño la tarde del 26 de septiembre. Corta tres orejas en Abarán la tarde del 27 de septiembre. Corta ocho orejas y un rabo en Murcia la tarde del 12 de octubre y se despide de los ruedos.

Temporada 2012: corta dos orejas en Murcia la tarde del 10 de septiembre.

Temporada 2018: reaparece en Pamplona la tarde del 12 de julio (oreja). Corta dos orejas en Murcia la tarde del 11 de septiembre.

Otros datos. Nombre completo: José Liria Fernández. Anuncia su retirada de los ruedos en 2008.


Pepín Liria. Noticias

Temporadas anteriores

pepin_liria.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:11 (editor externo)