Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plasencia_noticias

Plasencia noticias

La empresa Ceber Tauro gestionará la plaza de toros de Plasencia

Hoy, 02/01/14

La empresa Ceber Tauro, con sede social en Coria, ha sido la adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Plasencia ganando el concurso de adjudicación con 111,67 puntos. A esta adjudicación esta también previsto que concurriera la empresa creada por el diestro José Ortega Cano, pero no ha podido participar en el concurso de adjudicación al no presentar la documentación requerida por el Ayuntamiento de Plasencia. Así, la empresa adjudicataria ha logrado la mayor parte de sus puntos debido a la “menor oferta económica”, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Festejos, Luis Díaz, con una oferta de “60.500 euros” a aportar por el consistorio placentino. De la misma manera, también ha logrado la máxima puntuación en la presentación de carteles para el año 2014, ya que la empresa Ceber Tauro se ha comprometido a preparar para el viernes, 13 de junio de 2014, un festival como mejora al pliego de licitación, mientras que para el sábado de ferias, 14 de junio, se compromete a organizar una corrida de toros con los diestros El Juli, Manzanares y Perera, según Díaz.


Finalmente cinco empresas optarán por Plasencia

Portal taurino, 17/12/13

Finalmente serán cinco empresas, al unirse a las cuatro ya conocidas en el día de ayer Ceber Tauro, la que opten por la plaza de Plasencia, con nuveo pliego y cuyo fallo del concurso será el próximo 2 de enero. Coso de Badajoz, de Cutiño y Joaquín Domínguez, Espectáculos Carmelo García, del matador Carmelo, Orteunión, con Ortega Cano de cabeza visible, Lances de Futuro, de José María Garzón, y Ceber Tauro, del ganadero Alberto Manuel Hornos. Las plicas con las ofertas se abrirán el lunes 23 de diciembre.

Cutiño, Matilla, Ortega Cano y los Hebrero pujarán por el coso de Plasencia

Efe, 19/11/13

Los empresarios taurinos José Cutiño, Jorge Matilla, José Ortega Cano y los hermanos Hebrero han comunicado ya oficialmente al Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) su decisión de pujar por la gestión de la Plaza de Toros de la capital del Jerte para la próxima temporada. Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa el edil de Festejos, Luis Díaz, quien ha destacado que el hecho de que a la plaza placentina “le salgan tantos novios” pone de manifiesto que el Gobierno local ha acertado con las modificaciones introducidas en el pliego de condiciones que rige la licitación. íaz ha reconocido que el anterior pliego era “muy bueno” para los intereses del Ayuntamiento pero excesivamente rígido para la empresa, circunstancia que motivó que la licitación tuviera que modificarse hasta en tres ocasiones y que únicamente contara con una mercantil interesada (Eventauro).

“Ahora vemos que hemos acertado y esto unido al hecho de que la plaza de toros de Plasencia es muy atractiva por su larga tradición taurina nos hace pensar que la licitación será un éxito”, ha destacado el edil. En este sentido, ha indicado que los empresarios taurinos José Cutiño, Jorge Matilla, José Ortega Cano y los hermanos Hebrero ya le han comunicado su decisión de pujar por la gestión de la plaza, ofertas a las que, según prevé el concejal, se sumarán al menos otras dos procedentes de Huelva y Ciudad Real. El nuevo pliego de condiciones establece la reducción del ciclo taurino anual de cinco a tres festejos -dos en la Feria de junio y uno en el Martes Mayor- e incluye entre sus novedades que la adjudicación se hará por un único año, renovable si las partes quieren, en lugar de los dos años que estipulaba el anterior pliego.

Por lo que respecta a las dos corridas de la Feria, el pliego establece el nombre de nueve figuras del toreo y cinco del rejoneo, divididos en dos grupos, de entre los cuales se deberán conformar los carteles. Así, en el grupo A se incluyen a los diestros José Tomás, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, El Juli y Morante de la Puebla; y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Diego Ventura. En el grupo B se encuentran Enrique Ponce, Iván Fandiño y Sebastián Castella, entre los toreros; y Andy Cartagena y Sergio Galán, en el caso de los toreros a caballo.

El hecho de programar a unos toreros u otros se tendrá en cuenta a la hora de puntuar las ofertas, de tal forma que un cartel sólo con toreros del A puntuará el máximo (50 puntos) y otro sólo con nombres del B el mínimo (0 puntos). El tercer festejo al que tendrá que hacer frente la empresa será la organización de una novillada con picadores o corrida mixta durante la fiesta del Martes Mayor (primer martes de agosto), si bien la terna de novilleros deberá estar compuesta exclusivamente por nombres extremeños, en lo que se ha denominado festejo “a favor del arte taurino en Extremadura”.

plasencia_noticias.txt · Última modificación: 2014/01/02 19:34 por paco

Herramientas de la página