Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_almeria

PLAZA DE TOROS DE ALMERÍA

La plaza de toros de Almería fue inaugurada el 26 de agosto 1888 por Lagartijo y Luis Mazzantini, que lidiaron toros de Veragua, de los que el primero que saltó al ruedo se llamó “Gargantillo”. Comenzada a construir el año 1882.

Piedra, ladrillo y hierro fueron los materiales empleados en su edificación. Hay en ella dos pisos, capaces para 9.800 personas, repartidas, en el primer piso, tendido y gradas, 7.800, y en el segundo, palcos y andanadas, 2000. Los tendidos son ocho, e igual número las gradas. En el segundo piso hay 60 palcos, de ellos 50 de sombra, y las andanadas todas de sol.

A todas estas localidades conducen 18 escaleras. Para los servicios anejos a los festejos taurinos hay una caballeriza, corrales para dos corridas de toros, corraleta para hacer el apartado, ocho chiqueros, enfermería, administración y otras dependencias. Las puertas de entrada a la plaza son 15.

Se distingue este coso por el ambiente que crea sus peculiaridades, como la ancestral costumbre de merendar que tiene el público después del tercer toro.

Categoría: 2ª

Fiestas: Nuestra Señora del Mar. Segunda quincena de agosto.


plaza_de_almeria.txt · Última modificación: 2018/07/13 07:34 por Editor

Herramientas de la página