La plaza de Miragüeno fue inaugurada el 13 de septiembre de 1957 con el siguiente cartel: dos erales de Montero de Espinosa, para José María Aragón y Paco Camino.
Posteriormente lidiaron figuras de la talla de Rafael Chicuelo, Rafael El Gallo, que hizo lo que solía en estos años por estos pueblos: asistir como “presiente de honor del festejo”. También lidiaron Eugenio Vaz Curri de Camas, Emilio Silvera (tío del actual), el rejoneador Baldomero Gaviño…
El lugar elegido para su construcción, en piedra, arena y cal, fue la zona conocida como “Cerro Miragüeno”, situado en la parte más alta del pueblo. La construcción exigía el desmonte parcial del mencionado cerro, y fue realizada con el trabajo desinteresado de los aficionados del pueblo.
La plaza no tenía gradas, por lo que quien quisiera ver el festejo sentado tenía que llevar su silla. En 1963 cayó en total abandono hasta que fue reinaugurada el 16 de agosto de 1997 con una corrida de toros mixta, en la que se lidiaron, un novillo de rejones para David Vázquez y cuatro toros para Tomás Campuzano y Emilio Silvera. El ganado fue de José Ortega.
En la actualidad es una coqueta placita con cinco filas de asientos y un palco, con un ruedo de 35 m de diámetro y cabida para unos 1500 espectadores. Cuenta con festejos taurinos en las fiestas de San Antonio (13 de junio) y la Virgen de los Remedios (actualmente el 15 de agosto).
Categoría: 3ª.
Propietario: Ayuntamiento de Arroyomolinos de León.