Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_blanca

PLAZA DE TOROS DE BLANCA

VMPress.05/12/2007. La revista nacional AV (Arquitectura Viva Proyectos), una de las revista de arquitectura más prestigiosas de España, recogió en las páginas de su último número el proyecto de la Plaza de Toros y Auditorio de Blanca como uno de los trabajos más destacados. El proyecto se muestra junto con otras importantes obras a nivel internacional en la que se reflejan todos los proyectos presentados a concurso, entre las que destaca la Filarmónica de París y el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid.

Además, en esta revista aparecen los bocetos de importantes construcciones como son el Centro de Convenciones y Ciudad Gateway de la ciudad Ras al Khaimah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes, el Museo Interactivo de la Historia en Lugo, la Torre Telefónica en Barcelona, el Centro Nacional de Artes Escénicas de Kaohsiung en China, el Hospital de Toledo, la Reforma del Puerto en Vigo, la Ciudad de la Justicia en Barcelona, el Pabellón de España para la Expo Shanghai 2010 y la Plaza de la Cebada en Madrid.

Este ambicioso proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de diez millones de euros se convertirá en un centro de la vida social del municipio de Blanca, en el que se darán cita todos los eventos culturales y taurinos organizados en la localidad.

Rafael Laorden presentó el proyecto de la Plaza de Toros Cubierta en la entrega de premios a los triunfadores de la Feria que celebró el Círculo Taurino de Blanca la pasada semana. Está previsto que en las próximas fiestas de agosto de la localidad se coloque la primera piedra del proyecto, que se comenzaría a construir el próximo año. Con este proyecto el Ayuntamiento de Blanca pretende impulsar el arte de la tauromaquia en el municipio y convertir a la localidad en un referente taurino a nivel nacional.

Toros en Blanca.

Plazas de Murcia.

plaza_de_blanca.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:08 (editor externo)