La primera corrida se da en la plaza construida junto al callejón de la Botica, en la actual plaza de los Reyes, en las fiestas de agosto de 1896. El coso era cuadrado construido en la actual calle Serrano orive por iniciativa de José Trujillo Zafra y Salomón Hachuel. Torearon Morenito de Algeciras y Quinito con toros de Abreu.
Igualmente se sabe que el 7 de agosto de 1907 se celebró una novillada en plaza instalada al efecto.
Se tiene noticia de que en 1918 había en la ciudad de Ceuta dos plazas toros. Una en el Llano de las Damas, portátil traída desde Los Barrios, donde se celebró una novillada el 4 de agosto, y otra en Hadú.
Aquí, en 1921, con 17 años, se lanza al ruedo como espontáneo por vez primera el Niño de la Palma, que resultó herido.
El 16 de abril de 1922 Por cogida de los diestros se suspende una corrida en Ceuta.
Posteriormente se construyó una plaza de fábrica llamada de San José, que fue inaugurada el 5 de agosto de 1928, con un ruedo de 44 metros y una capacidad para 10.000 personas. Constaba de patio, cuadra de caballos, tres corrales y diez toriles. Ese día, hicieron el paseíllo los diestros Julián Sáinz Saleri II, Zurito y Julio Mendoza, que sustituía al Niño de la Palma, retirado aquella temporada.
La última corrida de toros tuvo lugar en la primavera de 1995, cuando se lidió un encierro de Núñez del Cuvillo para Miguel Báez 'Litri', Jesulín de Ubrique y Cristo González.
En este coso triunfareon muchos toreros de la época. Aquí toreó a pie Conchita Cintrón, a pesar de la prohibición que en España impedía torear a pie a las mujeres, y también el obtuvo importantes triunfos el torero ceutí, primer torero hebreo de la historia, Salomón Hachuel El Momi.
En la plaza de Ceuta aprendió a ver toros, de manos de su abuelo Baldomero el gran aficionado taurino Manuel Olivencia.