Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_girona

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
plaza_de_girona [2020/10/30 14:39]
Editor
plaza_de_girona [2020/10/30 14:41] (actual)
Editor
Línea 7: Línea 7:
 La plaza de toros se halla situada al extremo del paseo-alameda de La Dehesa, y tan próximo al río Ter, que el desbordamiento de este la ha inundado en diversas ocasiones, produciendo en ella daños de consideración. Recibe ese nombre por su emplazamiento en la barriada que así se llama. Su construcción se debe a Llorenç Alcalde Corney. La plaza de toros se halla situada al extremo del paseo-alameda de La Dehesa, y tan próximo al río Ter, que el desbordamiento de este la ha inundado en diversas ocasiones, produciendo en ella daños de consideración. Recibe ese nombre por su emplazamiento en la barriada que así se llama. Su construcción se debe a Llorenç Alcalde Corney.
  
-Tiene forma de polígono; carece de pisos cubiertos, y los asientos del tendido son de piedra artificial, recubierta con losetas de barro cocido.+Tenía ​forma de polígono; carece de pisos cubiertos, y los asientos del tendido son de piedra artificial, recubierta con losetas de barro cocido.
  
 Su redondel mide 52´20 metros. Su redondel mide 52´20 metros.
Línea 16: Línea 16:
  
 **Un acontecimiento**:​ El 29 de octubre de 1944 actúa Manolete en la Feria junto a Curro Caro, Pepe Bienvenida y Alvaro Domec, toros Perez Tabernero. **Un acontecimiento**:​ El 29 de octubre de 1944 actúa Manolete en la Feria junto a Curro Caro, Pepe Bienvenida y Alvaro Domec, toros Perez Tabernero.
 +
 +En 2006 se procede a su derribo.
  
 **Aforo**: 9.000 espectadores **Aforo**: 9.000 espectadores
plaza_de_girona.txt · Última modificación: 2020/10/30 14:41 por Editor