Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_higuera

Plaza de Higuera de la Sierra

Armónicamente integrada en el casco urbano, el redondel higuereño comparte protagonismo en el barrio de Arriba con la Iglesia del Santísimo Cristo del Rosario y uno de los bellísimos lavaderos que existe en la localidad. La primera plaza de toros de Higuera de la Sierra data del siglo XVI y se encontraba unida a la Ermita del Santísimo Cristo del Rosario, con su fachada lateral.

El crecimiento demográfico que sufrió el municipio consecuencia de la instauración de varias industrias corcheras en la localidad hizo necesario en el año 1887 una ampliación de la plaza de toros existente, al quedar su aforo insuficiente.

En su lugar se edificó la actual plaza de toros por una sociedad privada de 21 propietarios en el verano de 1889, que dividieron la propiedad en 30 acciones. Fue terminada en el verano de 1889

Estrechamente vinculada por tanto con la forma urbana y a su escarpada topografía, la plaza trata de ser circular aunque no siempre lo consigue.

Aforo de 1500 espectadores.

Categoría: 3ª.

Fiestas: Pentecostés, el último domingo de agosto y en septiembre. Desde 1968 se celebra en esta plaza un prestigiado festival taurino a beneficio de la famosa cabalgata de los Reyes Magos de la localidad, una de las más antiguas de España.


Plazas de Huelva.

plaza_de_higuera.txt · Última modificación: 2017/09/15 11:23 por paco

Herramientas de la página