Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rafaelillo_de_camas

Rafael Camino Vera "Rafaelillo de Camas"

Camas (Sevilla),calle del Ángel, 15 o 16 de julio de 1913

Debut: De novillero en el coso de Écija el 25 de julio de 1934. El 1 de agosto compartió cartel en Madrid con un novillero de Córdoba, Manolete.

Temporada 1936: Torea el 30 de mayo de 1936 en una novillada nocturna en la Maestranza, junto a un tal Antonio Rivera, que después sería padre de Paquirri. La guerra interrumpió su carrera taurina.

Presentación en Madrid: El 23 de agosto de 1942. Alternó con Gabriel Alonso y José Parejo. Novillos de Bernardo de Quirós.

Banderillero: Sin suerte en su periplo novilleril se pasa a banderillero, actuando junto a muchos toreros y un rejoneador como Ángel Peralta.

Retirada: Comienza a acompañar a su hijo Paco pero en Barcelona el 1 marzo de 1959, después de que el Niño Sabio cortara 4 orejas y un rabo a sus novillos, Paco rogó a su padre que abandonara el duro bregar después de 30 años de profesión.

Falleció: El 10 de febrero de 1989 en Camas de un infarto.

Otros datos: Padre del matador Paco Camino y del malogrado Joaquín Camino y abuelo de los matadores Rafi Camino y Rafael Camino. Trabajó en la histórica fábrica de cerámica de La Cartuja sevillana, pero pronto comenzó a buscarse la vida por tentaderos y capeas. Después de retirarse acompañó las carreras de sus hijos y hasta las de sus nietos.

rafaelillo_de_camas.txt · Última modificación: 2012/08/23 17:25 por paco

Herramientas de la página