Tijuana, Baja California (México)
Novillera: Aprenidó con Eliseo “Charro” Gómez y con Jesús “El Ciego” Muñoz su apoderado. Llegó a torear unas cien novilladas antes de tomar la alternativa.
Alternativa: El 20 de septiembre de 1981 en El Toreo de Tijuana siendo su padrino Adrián Romero y el testigo Rogelio Leduc, con el toro “Tecate” de Trincheras.
Testigo de otra torera: El 28 de noviembre de 1981 dos meses después de tomar la alternativa fue testigo de la alternativa de Maribel Atiénzar de quien fue padrino El Queretano en la plaza de Pachuca.
Presentación en Lima: 25 de marzo de 1984, triunfal presentación en el coso de Lima, Perú, en festejo mixto en el que igualmente actuó la novillera catalana Dolores Velázquez “Lola de España”.
Temporadas 1981-1994: Su segundo festejo fue un mano a mano con Rafael Gil “Rafaelillo” en Nochitlán, Zacatecas. LLegó a sumar trescientos festejos en total.
Hecho notable: En Ciudad Oregón mató una tarde cuatro toros cortando siete orejas y dos rabos.
Retirada: Lo hizo en 1994 sin ver cumplido su sueño de confirmar en la Monumental Plaza México, en el coso de Insurgentes.
Apoderado: “El Ciego” Muñoz.
Otros datos: Madre del novillero Diego Martín “Rubito”, con el que llegó a torear en una mixta. Es la primera mujer mexicana que toma la alternativa y ha sido testigo de honor de la última en subir al escalafón de matadores Lupita López el 13 de marzo de 2011 en la plaza de Tijuana, alternando con Hilda Tneorio. Dirige la Escuela Taurina “Raquel Martínez” Professional Bullfighting School en San Diego, California. Al igual que ha ocurrido más recientemente con otras toreras, como Cristina Sánchez, tuvo problemas para hacer el paseíllo con algunos compañeros de profesión mexicanos.