Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


recajo

Antolín Arenzana "Recajo"

Bilbao, 1884

Novillada en Madrid: El 9 de abril de 1911 torea una novillada de Miura en Madrid, siendo cogido, alternaba con Jaqueta y Celita.

A hombros de sobresaliente: En septiembre de 1912, Recajo, sustituyendo a última hora a Muñagorri como sobresaliente acompañó a Chiquito de Begoña en la feria de Benavente. En la crónica de la corrida, el crítico “Un Cojo sin muleta”, decía : “Recajo, hecho un hombre con el capote, decentito con los palos y acertadísimo con la muleta y el pincho, siendo sacado en hombros”.

Gravísima cogida: el 23 de febrero de 1913, en la plaza de toros de Bilbao, toreando reses de Amador García junto a Zacarías Lecumberri sufrió una tremenda cogida, aunque los médicos le salvaron la vida, nada pudieron hacer para evitar la amputación de la pierna derecha que a los pocos días se gangrenó, quedando inválido.

Corrida benéfica: El 2 de junio de 1913 en Bilbao, y tras suspenderse por la lluvia el día anterior, se celebró una corrida de toros a beneficio de Recajo, con Cocherito, Chiquito de Begoña y Torquito, todos de manera gratuita. El beneficio obtenido fue de unas 15.000 pesetas,y unas 6.500 pesetas que se obtuvieron en la corrida durante los brindis y la colecta.

Falleció: En 1925

Otros datos: Fue asesor de la plaza de Madrid, recibiendo un banquete homenaje en una ocasión por su buen hacer.

recajo.txt · Última modificación: 2013/02/23 18:44 por paco

Herramientas de la página