Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


roberto_blanco

Roberto Blanco

Medina del Campo, 13 de agosto de 1993

Debut: Hizo su debut en público el 16-08-2009.

Debut con caballos: en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el 10-09-2011 junto a Alberto Durán y José Miguel Navarro con novillos de Pilar y Tomás Entero Granero.

Debut en Las Ventas: la tarde del 21 de abril de 2013.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 12 de mayo de 2013.

Temporada 2014: torea en Ceret la mañana del 13 de julio. Torea en Las Ventas la tarde del 28 de septiembre.

Temporada 2013: torea en Las Ventas la tarde del 17 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 14 de julio.

Temporada 2012: torea en Santander la tarde del 21 de julio. Es cogido en el cuello la tarde del 26 de agosto en Mont de Marsant. Torea en Peralta la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Ampuero la tarde del 7 de septiembre. Corta oreja en Paredes de Nava la tarde del 9 de septiembre. Torea en Arnedo la tarde del 1º de octubre.

Aplausos, 28/08/12. Dado de alta: El novillero Roberto Blanco, herido el pasado domingo en la carótida en la plaza de toros de Mont de Marsan, ha sido dado de alta ya del Hospital Layne de esta ciudad francesa donde permanecía ingresado. Blanco viaja ya hacia España con destino a Santander, donde se pondrá en manos del doctor Ramón Saiz Bustillo, jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la capital cántabra. Según ha confirmado el apoderado del novillero, Eduardo Martínez, la evolución de Roberto es “favorable. Todo va bien. Ahora debe estar en observación porque hay que prevenir que se forme algún trombo en la carótida cuyas consecuencias serían fatales. Aunque ahora se va a poner en muy buenas manos en Santander”, asegura. Esta grave cornada no ha menguado el estado de ánimo del torero. “Psicológicamente es muy fuerte y sabe que el toro no tenía maldad. Ha sido algo fortuito. No va a perder el sitio por esta cornada”, añade su mentor. Este viernes el torero se probará en el campo de cara a una posible reaparición el próximo domingo en Peralta.

Apoderado: Javier Chopera.

Otros datos: alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

<iframe width="384" height="241" src="http://www.youtube.com/embed/9LEW2yeL7dc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

roberto_blanco.txt · Última modificación: 2014/10/06 00:48 por paco

Herramientas de la página