Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


salvador_guardiola

SALVADOR GUARDIOLA

Sevilla, 1928

Debut: En la temporada de 1956.

Presentación en Madrid: 12 de mayo de 1957.

Presentación en Sevilla: Y única vez que actuó en la Maestranza, en la feria del 59, el 20 de abril, ante un toro de Barcial, yendo por delante de Rafael Ortega, Gregorio Sánchez y Curro Girón.

Otras plazas: Su última corrida en Madrid fue la de la Prensa de 1960. En 1959 había toreado un toro de su ganadería en la Semana Grande de San Sebastián, el 12 de agosto, alternando con Pepe Luis Vázquez, Chamaco y Curro Romero. Con éste último había estado en el cartel de una encerrona de seis novillos en Huelva, el 22 de julio de 1956 rejoneando uno de Buendía.

Falleció: El 21 de agosto de 1960 toreando en la plaza de Palma de Mallorca, cuando iba clavar el rejón de muerte a “Farruco” un toro de Miguel Muñoz Aguilar cae del caballo (momento posterior al de la foto), siendo arrastrado, sufriendo lesiones de las que muere a las pocas horas, por fractura craneal y hemorragia cerebral.

Otros datos: También era ganadero de la ganadería familiar y se había casado hacía unos meses con Mercedes Conradi. En su cuadrilla actuaba como sobresaliente el torero gitano de Sevilla Salvador Távora, famoso dramaturgo posteriormente. Él fue quien dio muerte al toro en la plaza de Palma, retirándose después de los ruedos.

Instantánea previa a la cogida mortal en Palma:

salvador_guardiola.txt · Última modificación: 2012/08/01 00:20 por paco

Herramientas de la página