Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sanlucar_de_barrameda_050610

PLAZA DE TOROS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

“Coso del Pino“

Tarde del sábado, 5 de junio de 2010

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Toros de Torrealta, bien presentados y de juego desigual, destacando el 2º que fue indultado.

Toros: 1º orientado. 2º fue indultado. 3º rajado. 4º, deslucido. 5º mirón. 6º manejable aunque bajo de raza.

Nota: El 2º toro de nombre Chicharrito, con el número 2, de 509 kilos de peso y nacido en diciembre de 2005, colorao de capa, fue indultado.

Diestros:

Morante de la Puebla: (mostaza y azabache). Ovación con saludos y Oreja.

Jóse María Manzanares: (turquesa y oro). Dos orejas y rabo simbólicos, indulta toro, tras aviso y Oreja.

Cayetano Rivera Ordóñez: (rosa palo y azabache). Palmas y oreja.

Cuadrillas: Saludaron en el 2º Juan José Trujillo y Luis Blázquez y Curro Javier en el 5º.

Tiempo: tarde calurosa con ligera brisa.

Entrada: Lleno.

Crónicas de la prensa: Portaltaurino.com.

Toros en Sanlúcar de Barrameda


Portaltaurino.com

Por Rocio Franco. Indulto de Manzanares y valor de Morante

El segundo de la tarde, Chicharrito, fue indultado por el diestro alicantino José María Manzanares. Se le vieron las fuerzas justas durante la lidia, y precisamente en el transcurso de la misma con un Curro Javier exquisito con el capote fue donde el toro se rompe para adelante y ayudó a que fuera a más. Manzanares estuvo primoroso con la muleta, gustándose y disfrutando en el toreo elemental. Hubo series de muletazos por ambos pitones muy templadas, llenas de regusto, estética y de muy buena compostura, bajando la mano. Al final de su labor cuando se fue a cambiar la espada simulada por la de verdad, comenzó la petición de indulto por parte del respetable que llenaba la coqueta plaza sanluqueña. El presidente, terminó por concederlo pero antes mostró su disconformidad sacando el pañuelo blanco en señal del primer aviso. Indulto demasiado benévolo. El quinto de la tarde tuvo los defectos de mirar entre pases, reservón y tardo en cada embestida. Manzanares anduvo armónico con lo que pedía el toro, enfibrado y enrazado. Oreja justa a base de aguantar y tragar.

Morante de la Puebla demostró una vez más su valor sereno, sin alardes a la galería, natural como su toreo. José Antonio fue alcanzado por su primer toro, y afortunadamente todo quedó en un gran susto, porque la voltereta fue muy fea. El primero, orientado que avisó en dos ocasiones al de la Puebla, que no cesó en su empeño de intentar sacarle faena a un Torrealta que no se mereció tal honor. Antes había regalado con el capote, algunas verónicas de su particular sello. Con el cuarto, Morante volvió a apostar, no se aburrió, y le arrancó la oreja a base de raza. Su oponente valió para poco puesto que embestía con todo. Un bruto donde los haya sin clase alguna.

Cerraba la terna Cayetano que estuvo pesado con el rajado tercero. Se pasó de faena ante un ejemplar que siempre buscó el abrigo de las tablas y terminó en la puerta de chiqueros. Allí el toro iba y venía a su antojo y Cayetano se dedicó a componer la figura sin más. En el sexto no se llegó a acoplar con un manejable aunque bajo de raza y dio una sensación paupérrima con un toreo sin apreturas y muy por fuera. Se la vio insulso, aunque lo cierto es que mató de buena estocada. De ahí la orejita.

sanlucar_de_barrameda_050610.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:09 (editor externo)