Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


santiago_sanchez_traver._noticias

Santiago Sánchez Traver. Noticias

Sánchez Traver cierra el Aula de la Experiencia en Utrera. NT, 11/02/2014. Ya ha concluido el segundo ciclo de seminarios del Aula de la Experiencia impartido por el profesor universitario José Manuel Gómez Méndez, que versó sobre cibernética y comunicación. Para cerrar la última clase del seminario, Gómez Méndez invitó a Santiago Sánchez Traver, periodista de de gran recorrido, fue director de Canal Sur TV, delegado territorial de la RTVE y actualmente director de Portal Taurino.com, espacio digital de información taurina creada en 1996 por el periodista Francisco Gallardo, hoy editor de la publicación.

Gracias a su experiencia en los medios digitales, Sánchez Traver ilustró a los alumnos en cuanto al manejo de Internet y a la importancia de aprender a usar las redes sociales, a las que calificó como “las ventanas al mundo de hoy día”. El veterano periodista mostró a los alumnos la facilidad de manejo y las grandes ventajas que ofrece la Red.

A nivel personal, Sánchez Traver valoró la experiencia como “muy interesante”, mostrándose encantado con el hecho de que personas mayores para las que el mundo de las nuevas tecnologías siempre ha sido complicado tuviesen tanto interés por aprender a manejarse en él.

Por su parte, el profesor Gómez Méndez se mostró satisfecho con la participación de su invitado y recalcó la importancia de que las personas mayores lleguen a comprender “la evolución tan acelerada que ha sufrido la comunicación”. Para el docente, sobre Internet hay que aprender “antes o después”, ya que es una realidad que se está imponiendo en todos los ámbitos.

Asimismo, Gómez Méndez recalcó que “aunque haya voces a favor y otras en contra, Internet supone un antes y un después en la mayoría de los ámbitos, y te da muchas posibilidades como la de ver programas televisivos en cualquier franja horaria, permitir contactar con la familia con mucha mayor asiduidad o poder documentarse sobre determinado tema con mayor rapidez”.

El veterano profesor de la Universidad de Sevilla añadió que la experiencia del Aula de la experiencia estaba siendo muy importante, ya que “personas que antes veían Internet como un mundo aparte están comprobando que pueden aprender con facilidad”. Asimismo afirmó que ve a los alumnos “receptivos”, y concluyó animando a todas aquellas personas que no se atrevan a apuntarse para el próximo curso, afirmando que “se trata de una experiencia humana más, muy enriquecedora y en la que todos participamos, es una tertulia muy amena”.

  • Sánchez Traver en el seminario Cibernética y Comunicación. Video.

santiago_sanchez_traver._noticias.txt · Última modificación: 2019/02/06 12:28 por Editor

Herramientas de la página