Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sevilla_140809

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

Tarde del viernes, 14 de agosto de 2009

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Toros de Toros de Martín Lorca (descastados y complicados).

Diestros:

Oliva Soto: vuelta al ruedo y oreja.

Antonio Nazaré: ovación y oreja.

Pepe Moral: silencio y silencio.

Saludó: Javier Andana en el 1º y Joselito Ballesteros en el 5º..

Presidente: Anabel Moreno Muela.

Tiempo: Noche calurosa.

Entrada: Más de un tercio de plaza.

Crónicas de la prensa: Portaltaurino.com

©Nazaré se quedó muy quieto y ligó dos buenas series por la derecha. Oliva Soto lanceó con gusto a la verónica a sus dos toros/PlazadelaMaestranza/Epa


Por Carlos Javier Trejo. Oliva Soto y Antonio Nazaré cortan una oreja a la descastada de Martín Lorca

El cartel encerraba las ilusiones de tres chavales necesitados de una oportunidad. Los tres habían tomado la alternativa en el coso Maestrante, sin suerte en ese día tan señalado, sus carreras se había estancado de tal manera que no habían vuelto a poner el traje de luces. Justa oportunidad en la que el juego de los toros dio al traste con todas las ilusiones. Los tres estuvieron dignos. Oliva Soto lanceó con gusto a la verónica a sus dos toros. Firmó los destellos más pintureros de la tarde. Perfume torero de Camas que le valió para cortar la oreja del 4º. Nazaré se quedó muy quieto y ligó dos buenas series por la derecha en el 5º que fue lo que duró el toro, se tiró a matar con mucha verdad y cortó la oreja. Pepe Moral sorteó el pero lote, demostró firmeza y mando, pero ante tal material sólo pudo justificarse.

Lo peor de la tarde-noche fue el calor sofocante. La idea de adelantar la corrida para que se celebrase en horario nocturno no tuvo la respuesta esperada del público. Aunque sin duda, lo peor de la tarde fue el ganado de Martín Lorca. Desigualmente presentada y ayuna de casta y bravura por todos lados. Toros parados, sosos, con la cara alta y dando derrotes y tornillazos. Con semejante ganado qué se le puede pedir a estos jóvenes. Es la crudeza de la Fiesta.

Sevilla Temporada 2009

sevilla_140809.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:22 (editor externo)