Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


simao_da_veiga_jr

Simao da Veiga jr.

Lavre (Portugal), 27 de junio de 1903

Alternativa: En Lisboa, el 4 de junio de 1922 con 18 años.

Debut en España: El 13 de junio de 1924 actuó por primera vez en España, con motivo de la corrida de toros que se celebró para agasajar a los reyes de Italia. Seis 6 días después se presentó en Madrid, en la tarde del Corpus, junto a su padre, con novillos de Terrones, asombrando al público con su revolucionario toreo a caballo.

Temporada 1927: Regresa a España en la campaña de 1927, año en el que sumó 27 actuaciones.

Debut en México: El 21 de noviembre de 1937 en Tampico, Tamaulipas, ganado de Matancillas. Completaron el cartel los espadas de a pie, José González “Carnicerito de México” y Luciano Contreras.

Falleció: A los 56 años, en plena madurez taurina, el 16 de agosto de 1959. El día anterior, tras matar a su primer enemigo en la plaza de Caldas da Reinha donde alternaba con Joao Branco Nuncio, se sintió enfermo en el callejón de la propia plaza. Una dolencia cardiaca terminó con su vida al día siguiente en el hospital. Otros datos**: Hijo del rejoneador del mismo nombre Simao da Veiga formó con el portugués Branco Nuncio y el español Antonio Cañero el trío que revolucionó y modernizó el rejoneo en el siglo XX.

simao_da_veiga_jr.txt · Última modificación: 2012/11/21 20:34 por paco

Herramientas de la página