Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


talavera_de_la_reina

Toros en Talavera de la Reina

Temporada 2018

Sabado, 12 de mayo: Toros de Ganadería del Tajo y Ganadería La Reina para Enrique EPonce oreja y oreja, Morenito de Aranda, oreja y ovación y Roca Rey oreja y oreja.


También en Talavera, por Alberto Bautista

Tocado por la varita mágica tras su apoteósico triunfo del Domingo de Resurrección en Madrid, volvió a sorprender Álvaro Lorenzo y esta vez por una causa benéfica como el festival contra el Cáncer, y todo ante el calor de sus paisanos. En “La Caprichosa”, volvió a exhibir su poderío y dar un toque de atención en un cartel con las principales figuras del escalafón. Si hace una semana en Las Ventas mostró una cara más asentada y versátil, en Talavera no rehuyó de estereotipos y se reivindicó entreteniéndose en cortar dos orejas y rabo frente a un astado de “Garcigrande”, al que se gustó en el saludo capotero y donde pronto mostró sus ganas y su variedad con el percal. Lo mejor llegó sobre la zurda en un par de tandas de toreo profundo y asentado, y todo ante un novillo con poca raza. Rajado el de “Garcigrande”, el toledano se inventó un par de tandas que llegaron a los tendidos, pidiéndose con fuerza los máximos trofeos tras un soberbio volapié.

Tampoco se quedó atrás López Simón que esta temporada vuelve a tener reminiscencias de la temporada de su despegue, y todo ante un ejemplar de “El Pilar” aplaudido al arrastre en una labor que brindó al cielo - en su recuerdo suponemos que “el centauro de las Marismas” rondaba su mente - en una faena asentada y rotunda del madrileño ante un ejemplar con calidad, fijeza y movilidad como argumentos más destacados. Se gustó toreando a placer, reivindicando su triunfo con la espada. Paseó los máximos trofeos, como también hizo “Toñete” con el último de la tarde, un novillo de Juan Manuel Criado de buena condición en una actuación con cuajo y remate, aunque lo de mayor pesó llegó en el cierre con un par de arrimones de entidad donde puso de manifiesto su raza torera.

También Cayetano se impuso sin cortapisas ante un novillo de “Los Azores” con movilidad pero justo de fuerzas. Faena pulcra y de planta relajada, donde toreó sobre ambas manos y rematada de una estocada.

Por su parte, Enrique Ponce se estrelló con el garbanzo negro de la tarde. Un novillo terciado que no debió salir de chiqueros. Aun así el valenciano dejó un par de retazos sobre la diestra en una labor pausada tirando de técnica, pero fue inútil. Enfrente no hubo atisbo de casta. El segundo a contra estilo y de embestida descompuesta no ayudó a que la faena calara en los tendidos. Cortó una oreja. Quien no tocó pelo fue Sergio Galán que se tuvo que conformar con una ovación tras su actuación frente un desrazado astado del “Capea” donde lo de mayor calado vino a lomos de Óleo. Por encima de trofeos, el triunfo vino del numeroso público que se acercó a “La Caprichosa” en otra muestra más del interés que genera la Tauromaquia como segundo espectáculo de masas en España y que muchos tratan de mirar hacia otro lado. La Tauromaquia una vez más, como escenario reivindicativo al fragor de asociaciones que necesitas el apoyo de los más necesitados.

Domingo 8 de abril de 2018. Plaza de toros de Talavera de la Reina - Toledo (más de tres cuartos de plaza en tarde nubosa con ráfagas de viento). Festival con picadores a beneficio de la Unión de toreros y de la Asociación Española Contra el Cáncer. Reses de “El Capea”, “El Vellosino”, “Los Azores”, “El Pilar”, “Garcigrande” y Juan Manuel Criado - desiguales de hechuras y juego, a excepción de cuarto y quinto - (noble con transmisión y falto de fondo el primero, descompuesto el segundo, noble el tercero, con fondo el cuarto, soso y rajado el quinto y deslucido el sexto) para Sergio Galán - que sustituyó a Lea Vicens (silencio), Enrique Ponce (oreja), Cayetano (dos orejas), López Simón (dos orejas), Álvaro Lorenzo - que sustituyó a José María Manzanares (dos orejas y rabo) y “Toñete” - novillero (dos orejas). Sergio Galán sustituyó a Lea Vicens y Álvaro Lorenzo entró por José María Manzanares. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio tras la muerte del rejoneador Ángel Peralta, fallecido el 7 de abril en Sevilla.

Temporada 2016

domingo, 15 de Mayo: El Cordobés, ovación y oreja, Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, ovación y oreja, y Alberto Aguilar, ovaciones, toros de Guadalest.

Temporada 2015

Sábado, 19 de septiembre: Fiesta de San Mateo, Joao Moura, oreja y vuelta, Manuel Escribano, oreja y dos orejas, y Jiménez Fortes, oreja y oreja.

Sábado, 16 de Mayo: Toros de Baltasar Ibán para Luis Miguel Encabo, Joselillo y Sergio Blasco.

Temporada 2014

Sábado, 20 de septiembre: Fiesta de San Mateo, Juan José Padilla (ovación, oreja) por Enrique Ponce, El Fandi (oreja y dos orejas y rabo) por Alejandro Talavante, e Iván Fandiño (oreja y oreja). Toros de Núñez del Cuvillo.

Sábado, 17 de Mayo: Corrida concurso, Fernando Robleño, oreja y vuelta,Javier Castaño, silenncio y oreja, y Alberto Aguilar, vuelta y silencio, con toros de Fernando Peña, Tomás Prieto de la Cal, Cebada Gago, Hijos de Celestino Cuadri, Alcurrucén, “Pelusón” que gana el concurso, y José Miguel Arroyo.

Temporada 2013

Sábado, 21 de septiembre: Roberto Armendáriz, ovación y dos orejas, Manuel Manzanares, silencio en su lote, y Miguel Moura, dos orejas y dos orejas toros de El Canario.

Domingo, 22 de septiembre: El Cordobés, ovación y oreja, Juan José Padilla, oreja y dos orejas, y David Fandila El Fandi, oreja y dos orejas con toros de J.L.Iniesta


Sábado, 18 de mayo: Corrida de rejones totalmente de mujeres: Toros de La Guadamilla para la española Noelia Mota, oreja y vuelta, la portuguesa Ana Rita, ovación y oreja, y la francesa Lea Vicens, oreja y palmas.

Domingo, 19 de mayo: El Cid, Uceda Leal e Iván Fandiño con toros de Victorino Martín.

Temporada 2012

Feria 2012

Sábado, 22 de septiembre: El Fundi que sustituye a El Cordobés, pitos y división de opiniones, El Fandi, dos orejas y dos orejas, y Sergio Blasco en su alternativa, vuelta y dos orejas, con toros de El Tajo y la Reina. Fandi y Blasco a hombros.

Domingo, 23 de septiembre: Joao Moura jr, Francisco Palha y Rubén Sánchez con toros de La Guadamilla.

Fiestas de San Isidro

Sábado 12 de mayo. Concurso de recortes.

Domingo 13 de mayo. Toros de Garcigrande (desiguales de presentación y de juego también variado. Encastados, primero y segundo; parado el tercero; deslucido el cuarto; soso el quinto; y manso de solemnidad el sexto) para Juan José Padilla (oreja, silencio y dos orejas) y Alejandro Talavante(oreja, silencio y palmas). Cayetano Rivera Ordóñez no participa por una cogida reciente en Jerez.

TEMPORADA 2011

Fiestas de San Isidro

Sábado, 14 de mayo. Rejones. Toros de José Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Suspendido por lluvia.

Lunes, 16 de mayo. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (buenos y nobles, desigualmente presentados), para El Fandi (oreja y oreja), José María Manzanares (oreja y oreja) y Miguel Ángel Perera (dos orejas y ovación). Más de tres cuartos de plaza.

TEMPORADA 2010

Miércoles, 22 de septiembre. Rejones. Reses de José Benítez Cubero (buen juego), para Andy Cartagena (dos orejas y dos orejas), Rui Fernandes (dos orejas y ovación) y Leonardo Hernández (oreja y dos orejas). Más de media plaza.

Sábado, 25 de septiembre. Toros de Fernando Peña Catalán (juego desigual, destacando el 2º premiado con la vuelta al ruedo), para Eugenio de Mora (dos orejas y dos orejas), César Jiménez (dos orejas y rabo y dos orejas) y Miguel Tendero (ovación y dos orejas).

Fiestas de San Isidro

Sábado, 15 de mayo. Rejones. Toros de Antonio Pérez (mansos), para Fermín Bohórquez (silencio y silencio), Andy Cartagena (silencio y oreja) y Leonardo Hernandez (dos orejas y dos orejas y rabo). Media plaza.

Domingo, 16 de mayo. Toros de Ganadería de El Tajo y La Reina, para David Fándila “El Fandi” (oreja y dos orejas), Sebastián Castella (silencio y saludos) y Miguel Ángel Perera (dos orejas y oreja). Lleno.

TEMPORADA 2009

Domingo, 20 de septiembre. Toros de Fernando Peña (bien presentados, nobles y justos de raza, destacando el 2º premiado con la vuelta al ruedo), para El Fundi (silencio y ovación), César Jiménez (ovación y ovación) y Rubén Pinar (silencio y oreja). Media plaza.

Lunes, 21 de septiembre. Espectáculo Cómico Taurino El Bombero Torero.

Martes, 22 de septiembre. Rejones. Reses de Antonio San Román para Andy Cartagena (ovación y dos orejas y rabo), Sergio Galán (ovación y oreja) y Mariano Rojo (dos orejas y oreja).

Fiestas de San Isidro

Sábado, 16 de mayo. Toros de Valdefresno, 2º como sobrero y dos toros con el hierro de Fraile Mazas (juego desigual), para Sebastián Castella (ovación y oreja), José María Manzanares (ovación y dos orejas) y Alejandro Talavante (dos orejas y silencio). Tres cuartos de plaza.

Domingo, 17 de mayo. Novillos de Fernando Peña, para José Germán (oreja y oreja), Fernando Tendero (ovación y oreja) y Juan Manuel Jiménez (ovación y oreja).

Festejo celebrado

Domingo, 19 de abril. Novillos de Valhondillo, para Pérez Valcárce (silencio tras aviso y oreja), Paco Chaves (dos orejas y dos orejas) y Miguel Hidalgo (vuelta al ruedo y oreja).

Temporadas anteriores

Plaza de Talavera de la Reina: datos e imágenes.

talavera_de_la_reina.txt · Última modificación: 2018/05/12 19:34 por paco

Herramientas de la página