Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tinin

José Manuel Inchausti "Tinín"

Madrid, 28 de octubre de 1946

Presentación: En Las Ventas como novillero el 16 de junio de 1965, junto a Rafael Valencia, completaba el cartel Aurelio Núñez. Novillos de la ganadería de D. Antonio Pérez de San Fernando.

Presentación en Sevilla: Única actuación, de novillero pues de matador no lo hizo nunca, el 8 de mayo de 1966, alternando con los hermanos Rivera, Riverita y Paquirri. Cortó tres orejas pero le negaron la Puerta del Príncipe. Eran reses de Carlos Núñez.

Alternativa: El 21 de mayo de 1966, de manos de Paco Camino que le cede a Perruno, de Alipio Perez-Tabernero en presencia de El Viti.

Torero intermitente: Triunfa en sus primeras temporadas copando puestos altos del escalafón, pero se retira en 1971 para volver en Palma de Mallorca en 1974. Vuelve a irse y reaparece en 1985 con una doble y fallida actuación en Madrid: el 14 de abril y el 14 de julio, retirándose esa temporada.

Otros datos: Coge el apodo del nombre paterno Faustino. Su hermano Faustino y de mismo apodo era un prometedor novillero al que muy joven le amputaron una pierna. Tinín es padre de cuatro hijos (con tres mujeres diferentes). Tras retirarse fue manager del cantante Juan Manuel Serrat durante dos años y medio y también trabajó con el cantante Camilo Sexto. Vivió más de tres años en México donde, entre otras actividades fue empresario taurino, con Chucho Solórzano, Manolo Armillita y Curro Leal. Posteriormente vuelve a España y tras su fallida reaparición en Las Ventas en 1985 trabajó para Antonio Matilla.

Entrevista en Taurodelta: http://www.las-ventas.com/r_taurodelta/30/torero.pdf

tinin.txt · Última modificación: 2014/06/16 17:18 por paco

Herramientas de la página