Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


toros_en_almedinilla

Toros en Almedinilla

Temporada 2020

Sábado, 5 de septiembre. XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Final. Erales de El Torero para Joselito Sánchez, oreja/ oreja, Eric Olivera, 2,orejas/oreja y petición y Marcos Linares, 2orejas/2orejas y petición.

Crónica del festejo: Marcos Linares, triunfador del Ciclo de las Escuelas Andaluzas

Pleno de cuatro orejas para el alumno de Jaén que le ascendieron para convertirse en el Gran Triunfador del XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. El extremeño, Eric Olivera, logró tres apéndices que valieron para alzarse con la segunda posición, y dos trofeos, cortó el sevillano Joselito Sánchez que obtuvo la tercera plaza.

El coliseo romano de Almedinilla (Córdoba) ha acogido el sábado 5 de septiembre, la ‘Gran Final’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que ha organizado la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que estaba enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020. Marcos Linares, alumno de la escuela taurina de Jaén, llegó a la final con la puntuación más alta del jurado y también siendo el más novel del plantel de finalistas. Linares cuajó una tarde rotunda donde demostró su extraordinario concepto ante un lote de El Torero muy dispar. Marcos a la postre se declaró vencedor en la final celebrada en la localidad de la comarca de la Subbética Cordobesa. El jienense derrochó ilusión, raza, oficio, personalidad y un concepto muy de verdad. Marcos limó las asperezas de sus antagonistas a base de tonelaje y absoluta entrega. Linares refrendó sus rotundas actuaciones con dos categóricas estocadas, sobre todo la soberbia del sexto.

Al tercero, ‘Cilantro’  le jugó muy bien los brazos a la verónica y lo remató con garbosa media. Genuflexo comenzó su faena y por el pitón derecho le bajó la mano toreando en redondo con ligazón y temple. Al natural llevó en largo a un novillo gobernando la desclasada embestida de un animal que soltó mucho la cara. Al cierraplaza, ‘Doblaramas’, lo recibió a porta gayola y ahormó un alboroto con el capote. Larga cambiada, verónicas, dos medias y mucha decisión. En el último tercio toreó en redondo llevándolo largo y con autoridad ante un repetir astado. Al natural se cruzó, ofreciendo un embroque muy puro consiguiendo importantes tanda ante un encastado de El torero. Varios circulares invertidos por el pitón derecho, algunos ayudados por alto y un tremendo estoconazo firmaron una actuación imperativa.

Eric Olivera refrendó su portentoso concepto ante un lote muy complicado. La oreja del quinto, fue arrancada y de una tremenda valía. Olivera mostró madera de torero capaz con mucho bagaje en la muleta y gran manejó capotero. Se impuso sin fisuras a un animal que pedía mucha solvencia y aquilatado oficio. ‘Escorpión’ no fue fácil. Por el izquierdo no quería embestir y se quedaba muy corto. Eric enterró los tobillos en el albero y se impuso con un toreo de suma importancia. No fue faena lucida pero sí de una enorme dimensión por su jerarquía. Construyó tandas de gran calado tirando de la corta embestid a base de pulso y criterio. Por el derecho lo toreo en redondo como si fuera bueno. Labor determinante por su alto parangón de capacidad. ‘Voladura’ hizo segundo al que recibió de hinojos con una larga cambiada en el tercio. El pase de las flores –péndulo- fue el prólogo de su ascendente labor. Comenzó por el pitón derecho con un toreo templado. Buenas series ante un ejemplar de más clase pero justo viaje. Por el izquierdo le faltó entrega a ‘Voladura’ y el natural resultó menos lucido. Cerró con ajustadas manoletinas  y buena estocada.


Temporada 2016

Domingo, 31 de julio: Final Certamen Escuelas, reses Los Millares, Antonio Medina, silencio y dos orejas, Hector Gutierrez, dos orejas y ovación, Calerito, dos orejas y oreja, vencedor Calerito.


Temporada 2015

Domingo, 13 de septiembre: Festival sin picadores en el que se lidiarán novillos de Ruiz Miguel para Ruiz Miguel Javier González, Manuel Ocaña “El Sombrerero”, Eduardo Jurado Rivera (que se despedirá de los ruedos y Ángel Pareja Rodríguez “El Melli” (que hará su debut).

sábado, 25 de julio: Clase Práctica, FInal XXI AAET, reses El Chaparral para David Bolsico, oreja y dos orejas, Miguel Pacheco, silenco y vuelta, y Pablo Mora, dos orejas y dos orejas.


Temporada 2014

Jueves, 1 de mayo: Toros de Luis Algarra, excelentes, para Ruiz Miguel, oreja y dos orejas, “El Cordobés”, oreja y dos orejas, e Iván Fandiño, dos orejas y dos orejas y rabo. Corrida de toros con la que se inaugura el Coliseo Almedinilla.

toros_en_almedinilla.txt · Última modificación: 2020/09/14 10:33 por Editor